Florencia Ferrero del canal El Doce de Córdoba estará en el segundo Social Media Day Argentina (un medio tradicional que explotó sus redes)

(Por Pablo Comoli) Debutará como speaker en el evento de comunicación digital y redes sociales más importante del país. Te adelantamos cómo es su “doble agenda”, desde lo digital a la “tele” (y viceversa).

Image description

Su carrera comenzó siendo cronista local para un medio de Buenos Aires, pronto vieron su potencial en la misma Córdoba y fue así cómo ingresó primero a ocuparse de las redes sociales del canal. Sumó sus propias “salidas” en el reconocido noticiero de El Doce, dándole esa impronta juvenil, escribe sus propias columnas, y en su labor diaria revela que existe una “doble agenda”.

“Tuvimos que adaptarnos, incluso formar un equipo exclusivo para la web y las redes sociales, lo que nos ocurre todos los días es que tratamos de identificar mejor qué contenidos serán más valiosos como televisivos y cuáles serán solo para redes”, explica.


Su participación en el segundo Social Media Day Argentina (próximo 13 de agosto, ver acá) será con su exposición “Redes sociales de un medio tradicional: de la tele a las redes”. Allí expondrá los detalles de esta transición que numerosos medios tradicionales ya han transitado –algunos siguen en ese camino- y que les implicó tener que “hablarle” a nuevas audiencias.

Ferrero integra el panel de “Estrategias de Comunicación Digital, Medios Digitales y Plataformas”, junto con Flavio Olivier y Pablo Olivera (La Voz), Valeria Oyuela (Grupo Perfil) y Juliana Vélez de AdvocatesPro (ver grilla completa, acá).

El Doce ya se sumó a la red social “éxito” del momento, que es TikTok, allí muestran contenidos bien locales, algunos realmente graciosos, otro en tono más serio, hasta han lanzado en estos días un concurso desde su programa “Arriba Córdoba”, donde innumerables participantes envían su video con mucha buena onda y buen humor, y hasta las familias se animan a participar.

La joven periodista entiende bien el doble desafío, siente que “está bien generar contenidos exclusivos para las redes sociales que no van a salir en el noticiero”, aunque agrega que “también seguimos de cerca qué temas lograron mayor repercusión luego de adaptar esos contenidos tradicionales para nuestras redes sociales”.

Florencia desde que se sumó a ese reconocido medio tradicional, viniendo desde los medios digitales, ella es joven, es de la generación digital. Su experiencia en contenidos online le valió un importante lugar, porque pudo en poco tiempo marca su propia impronta.

Escribe sus propias notas que se publican dentro de la web oficial del canal de televisión cordobés, “tengo una mirada cercana al feminismo, a la gente joven, las nuevas generaciones están madurando más sobre estos temas de perspectiva de género en los medios”.

Respecto a su debut como “speaker” en el SMDay revela que “es la primera vez que participaré como expositora, en una oportunidad a través de un encuentro que organizó Fopea pude exponer cómo este medio tradicional trabajó en sus redes sociales para lograr lo que hoy lo posiciona como un referente de medios en la provincia de Córdoba”.


Para el futuro sigue sumando responsabilidad, dice que “ahora el desafío es mantener esa nueva audiencia que llegó con la cuarentena, la urgencia y la objetividad por conocer noticias locales nos dio un protagonismo en las redes sociales que claramente se sumó a los miles de cordobeses que miraban el noticiero”.

En el final reflexiona más sobre su tarea y cuenta que “hoy los contenidos tienen más calidad, estamos cerca de las estadísticas y pensamos en todo momento qué contenidos se están consumiendo, lo interesante es saber que tenemos por delante un doble desafío”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: