Fiesta Nacional de la Confluencia (lo que dejó el gran festival)

La Fiesta Nacional de la Confluencia puso a la ciudad de Neuquén en el centro de la escena. Miles de turistas llegaron a la capital para disfrutar de este evento que durante seis días ofreció una infinidad de propuestas culturales, recreativas y artísticas para toda la familia.

Image description
Image description

Con un despliegue de primer nivel con escenarios, más de 200 globas de emprendedores, stands de organismos y empresas, foodtrucks y actividades para todas las edades.

 

El 45 por ciento de los visitantes de la Fiesta Nacional de la Confluencia fueron turistas

Consultados por su ciudad de origen las respuestas fueron muy variadas, llegaron del norte del país, del litoral, del sur, y de diversas ciudades de Argentina. Muchos por primera vez, y otros volvieron a la capital para disfrutar una vez más de este gran evento.

Según las estadísticas que se registraron y evaluaron, el 45 por ciento de las personas que visitaron la feria fueron turistas. Y de ese 45 por ciento, el 70 fue de localidades ubicadas a más de cien kilómetros de la ciudad.

 

La Feria Neuquén Emprende fue un éxito en la Confluencia

A lo largo del predio los vecinos, vecinas y visitantes pudieron visualizar emprendimientos de alimentos, artesanías y cosmética, entre otras cosas.

Magalí es emprendedora y en su stand ofrecia chocolate artesanal. El nombre de su espacio es “Cacao al viento” y contó que participa en la feria Neuquén Emprende hace dos años.

“Esta es la primera vez que tengo un stand en la Fiesta Nacional de la Confluencia. Estoy muy contenta con la invitación y por estar acá, es muy importante para los emprendedores este espacio”, expresó.

La emprendedora comentó que trabaja hace dos años en este rubro y dijo “que es una maravilla lo que la gente viene a la feria y compra”.

Otra de las emprendedoras es María Barros. Tiene su emprendimiento “Caricias de familia”, de utilitarios en porcelana fria, “son todos productos que se pueden usar y transportar”.

“Es muy linda esta oportunidad porque hay una gran cantidad de gente, y es la posibilidad de nuevos clientes, no solo de aquí sino también turistas”, expresó Barros.

Luciana es emprendedora y en la feria ofrece productos de cósmetica natural, hechos con plantas, minerales y sin ingredientes de origen animal.

“Formo parte de todas las ferias que se encuentran en la ciudad”, contó y destacó que tener un stand en el festival “es otra escala, porque hay mucha gente de varios lugares”.

Estilo Veggie es otro de los emprendimientos de la feria, lo lleva adelante Valeria, quien contó que “ofrecen yerbas orgánicas y saborizadas, cultivadas sin químicos”.

“Es una vidriera impresionante porque pasa mucha gente todas las noches y nos está yendo super bien, superamos nuestras expectativas de ventas”, destacó la emprendedora.

 

“Neuquén Emprende” convocó a más de 200 emprendedores en la Fiesta Nacional de la Confluencia

 La iniciativa impulsada por Legislatura Activa para potenciar el emprendedurismo en la provincia, a través del programa “Neuquén Emprende”, comenzó el año con una gran apuesta en la Fiesta Nacional de la Confluencia. Más de 200 emprendedores neuquinos, estuvieron presentes con sus stand en esta edición ofreciendo sus propuestas a visitantes de distintos puntos de la región, provincias e incluso de otros países.

En esta oportunidad, participaron de la feria Legislatura Activa 150 emprendedores de Neuquén Capital, Centenario y Plottier. Los 50 restantes, llegaron desde distintos puntos de la provincia como: Zapala, Chos Malal, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Cutral- Co, Piedra del Águila, El Cholar, Picún Leufu, Villa El Chocón, Andacollo y Mariano Moreno.

En la feria ofrecieron artículos de diseño, vitrofusión, indumentaria, arte, marroquinería, cerámica, juegos didácticos y juguetes, plantas y productos gastronómicos artesanales. Además, desde su stand promocionaron sus datos de contactos o sus perfiles en redes sociales para entablar una relación con los clientes que se puede traducir en compras sostenidas a futuro.

 

La legislatura acompañó la fiesta

La Legislatura, también participó de este gran evento con un stand donde los visitantes pudieron disfrutar de acciones y pasar un momento recreativo y agradable junto a su familia. Allí jugaron con clásicos juegos de kermesse y pasaron un grato momento con intervenciones de artistas locales a cargo del espacio Arte en Vivo. Además, a través de la tecnología del conocimiento tuvieron la experiencia de usar un simulador de realidad virtual y sumergirse en el mundo gamer.

Las familias también fueron invitados a participar de distintos programas impulsados por la Legislatura que lleva adelante durante todo el año como: Ecoentornos Comunitarios Sustentables, Separación de Residuos y Biblioteca Digital. Además, de sumarse e informarse sobre otras acciones donde pueden participar de forma gratuita como : Música Activa, Activando, Anfiteatro Activo, Neuquén Emprende, Jóvenes Líderes, Boleto Estudiantil Gratuito, Programa de Fortalecimiento del Deporte, Himnos en Vivo y Mayores Activos.

 

McDonald’s presente en el Fiesta Nacional de la Confluencia 2023

McDonald´s participó como sponsor oficial y con un Centro de Postres en uno de los festivales más convocantes del país, que se celebra en Neuquén.

McDonald’s fue sponsor oficial de la 10° edición de la Fiesta Nacional de la Confluencia, uno de los eventos más multitudinarios del país, que ya se encuentra en marcha y cuenta con la presencia de grandes artistas nacionales e internacionales.

Como parte de la presencia de la marca, McDonald’s instaló un Centro de Postres para que todos puedan disfrutar sus productos mientras escuchan a sus artistas preferidos.

McDonalds se hizo presente en el festival acercando al público lo único que le estaba faltando para una experiencia musical y gastronómica completa, sus deliciosos postres.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mostaza abre el local más grande de la Patagonia en Neuquén (con un total de 466 m2 para albergar a más de 200 personas)

La cadena de comida rápida líder en Argentina, Mostaza, celebra la apertura de su sexto local en la provincia de Neuquén. Este nuevo establecimiento, que se encuentra en la calle Perticone 215, destaca no solo por ser el más grande de la Patagonia con una superficie de 466 m2, sino también por su capacidad para albergar a 226 personas, 200 en su interior y 26 al aire libre. La apertura de este mega local representa una importante adición a la comunidad local, creando más de 50 nuevos empleos, principalmente para jóvenes en busca de su primer trabajo.

Armando Medialunas, la revolución de la medialuna artesanal en Neuquén

Armando Medialunas es un innovador emprendimiento especializado en medialunas artesanales y rellenas que ha capturado la atención de los amantes de la pastelería en Neuquén y más allá. Fundada por dos hermanos neuquinos, Matías y Sebastián, la empresa comenzó modestamente, sin inversiones ni conocimientos previos, y ha crecido para convertirse en un referente en el mercado de la medialuna artesanal.

Viví un Día del Padre excepcional en Terrazas Restaurante del Apart Hotel Illia 121

Este domingo 16 de junio, Terrazas Restaurante del Apart Hotel Illia 121 invita a todas las familias a celebrar el Día del Padre con un menú especial que promete deleitar a los paladares más exigentes. Con un precio de $ 25.000 por persona, la experiencia gastronómica comienza con una recepción que incluye una exquisita degustación de quesos y fruta en conserva, setting el tono para una comida memorable.

Gran Reserva del Fin del Mundo: un vino patagónico para celebrar el Día del Padre

En ocasión del Día del Padre, Bodega Del Fin Del Mundo, situada en San Patricio del Chañar, Neuquén, presenta su Gran Reserva del Fin del Mundo 2021, un vino que fusiona la tradición bordelesa con el carácter único de la Patagonia. Este blend incluye Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y un toque de Cabernet Franc, combinando lo mejor de cada variedad. Juliana Del Aguila Eurnekian, presidente de la bodega, destaca la frescura y el equilibrio que se encuentran en estas variedades, características que se realzan mutuamente en este corte distintivo.

Comienza la semana de beneficios Banco Provincia de Neuquén para el Día del Padre

Desde el 10 hasta el 16 de junio, los consumidores de la provincia de Neuquén y Río Negro podrán disfrutar de cuotas sin interés con tarjetas de crédito en más de 1200 comercios, gracias a la iniciativa coordinada por Protección al Consumidor en conjunto con el Banco Provincia del Neuquén (BPN). Esta promoción, denominada “Semana del Padre”, busca incentivar el comercio y ofrecer alivio financiero a los consumidores en un contexto económico complejo.

Hoteles de Gatos Mishmosos: ¿quién cuidará a tu mascota durante las vacaciones o fines de semana largos?

Con la llegada de los fines de semana largos y las vacaciones de invierno, muchas familias con mascotas se preguntan: ¿con quién dejarlas? Planificar con tiempo el cuidado de tus peluditos es clave para que no resulte una preocupación adicional al organizar las ansiadas vacaciones. Virginia Vallejo, Veterinaria (MN 10404 - MP 15530) y experta en cuidado de animales, nos ayuda a resolver algunas dudas.