El webinar que propone SMDay Argentina es gratuito y está dentro de las acciones que llevan adelante respecto de las distintas charlas virtuales que realizan para que todos podamos entender las estrategias de comunicación en tiempos de coronavirus.
Rey Lennon -doctor en comunicación pública- contó a IN Neuquén que “lo primero en lo que debemos pensar es en la incertidumbre, esa es la palabra que hoy nos define”.
Se acuerdan de él, estuvo acá en el SMDayNQN del año pasado, cautivando al auditorio a través de figuras como El Quijote, llevándolo todo a un espíritu crítico acerca de este gran cambio de paradigma que significan los medios sociales y la digitalidad.
Volviendo a su ponencia de esta semana, explicó que “vamos a tener que aprender a planificar sin tener los datos, es un contrasentido, alguna vez lo dije y se está reflejando, vamos a tener que acostumbrarnos a vivir de esta manera”. Si bien entiende que esta situación a “nivel global”, en algún punto nos ayuda, porque “todos vamos a tener el mismo problema”.
“Las empresas tecnológicas son las que mejor preparadas están para enfrentar el futuro, esta situación les ha dado más trabajo y protagonismo, la industria alimenticia y las farmacéuticas también están pasando esta situación, ahora la aviación aerocomercial y el turismo no tienen alternativas, el rubro gastronómico no venderá lo que hasta hoy no pudo vender”, profundiza.
“Hoy lo virtual gana, lo real pierde”, por extraer de sus palabras un resumen sobre ese interrogante.
Otro de los temas que analizó fue el “home office”, que todavía tiene mucha tela para cortar. Aquí el también escritor explicó que “hay falta de legislación y reglamentación, eso es un problema, porque hasta incluso plantea la falta de sincronización con tu vida personal”.
Describe que “los argentinos disfrutamos de los bares, restaurantes, plazas, somos de salir y mucho, y el home office te hace replantear hasta tu propia arquitectura”. Otro ejemplo claro es que “hace dos meses estamos sentados en una silla que no está hecha para trabajar”.
Dice que debemos tener especial atención en esos “límites”, aunque reconoce que algunas empresas descubrieron que sus equipos de trabajo pueden trabajar bien en forma remota, cumpliendo con sus objetivos.
Especialmente para este webinar (ver acá inscripciones) comenta que “tuve que pensar muy bien las palabras que voy a utilizar, tenemos que dejar un mensaje que saque a todos los argentinos de esa sensación de angustia y temor”.
Por esto aclara que “la tendencia que debemos frenar es la distopía, no hablar de futuros oscuros ni de desesperanza, hay que alentar a nuevas energías y alternativas”. “Si no podes generar hacia afuera, debemos generarlo hacia dentro nuestro”, finaliza.
Tu opinión enriquece este artículo: