Bodega Familia Schroeder presenta Saurus Pehuén Malbec 2021 y Saurus Pehuén Cabernet Sauvignon 2021, una Edición Especial realizada para colaborar con el programa socioambiental “Hacemos Bosque” de la Asociación de Amigos de la Patagonia. Con la venta de los vinos, la bodega patagónica donará 3.000 árboles que serán plantados en bosques nativos degradados de la Patagonia.
A través de Saurus Pehuén Edición Especial, Familia Schroeder, bodega referente de la Patagonia, estará colaborando en la reforestación de las áreas afectadas para la plantación de árboles nativos como Ciprés de la Cordillera, Coihue y Araucaria Araucana (o Pehuenes). Por cada 2 botellas vendidas, se donará un árbol.
Bajo el lema “Solos plantamos árboles, juntos Hacemos Bosque”, la Asociación de Amigos de la Patagonia lleva reforestados más de 37.000 árboles en las provincias de Chubut, Neuquén y en los humedales de Buenos Aires.
Es destacable que, además de la plantación y siembra de especies nativas en parches de bosque donde el fuego eliminó árboles semilleros que podrían haber generado la recolonización del área afectada, el proyecto “Hacemos Bosque” incluye el apoyo a los viveros locales productores de estos plantines y un seguimiento con investigadores y especialistas en este tipo de ecosistemas.
La Asociación de Amigos de la Patagonia, nacida hace 23 años en San Martín de los Andes, es una ONG sin fines de lucro, que concientiza acerca de la importancia del cuidado ambiental y la protección de la biodiversidad a través de iniciativas de educación ambiental y acciones de restauración ecológica como las reforestaciones en bosques andino patagónicos.
Más información: www.aapatagonia.org.ar/hacemosbosque
Tu opinión enriquece este artículo: