López Raggi asegura: “tratamos de que la atención sea en forma directa y que ellos puedan sentirse acompañados”, necesidad que aclara respecto al proceso diario que lleva adelante la Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén.
Desde su creación en 1998, el organismo que ahora dirige el Licenciado en Administración de Empresas, trabaja sabiendo que existe una positiva irrupción –por la cantidad de emprendimientos nuevos- y para ello se deben generar condiciones adecuadas para las pymes ya en marcha y, por supuesto, impulsar las que todavía están en etapa de creación.
Facilitan el acceso a las herramientas necesarias para incrementar su competitividad, optimizar su gestión y consolidar sus proyectos. A través de capacitaciones, ingresos a programas nacionales y provinciales, como ejemplos que el organismo atiende en su agenda diaria de trabajo. La provincia recibe consultas cotidianas que necesitan ser evacuadas debido a la cantidad de nuevas producciones y desafíos emprendedores que se registran.
Un claro ejemplo de esto es que el Centro PyME-ADENEU ya tiene consolidadas las áreas de Comercialización, Eventos / Industrias Culturales, Infotecnologías, Hidrocarburos, Alimentos, Desarrollo Vitivinícola, Frutos Secos, Desarrollo Apícola, Porcino, Ganadero Bovino, Incubadora de Emprendimientos “Neuquén IDEA”, Vinculación Tecnológica, Desarrollo Hortícola, Mejora Continua, Hongos Comestibles, Desarrollo Acuícola y Frutas Finas.
Todas estas áreas simbolizan la creciente demanda que genera una tamaña asignatura que deben afrontar. “Poder cumplir con esta demanda y acompañarlos en el desafío de tener una empresa” es otra de las respuestas que López Raggi manifiesta con total satisfacción.
La agencia tiene su sede en calle Sarmiento 802 de la capital neuquina, allí mismo se ha incluido en la infraestructura pública, un salón para conferencias de variadas temáticas como financiamiento y asesoramiento técnico, calidad, mejora continua y nuevos proyectos. Siempre pensando en poder darle al emprendedor y futuro empresario una opinión especializada para la toma de sus decisiones.
En el final de la entrevista a IN Neuquén, el funcionario destaca que “los nuevos conceptos como economía creativa, emprendedorismo, son elegidos por aquellas personas que sienten la necesidad de hacer y nosotros estamos trabajando para estar a la altura de las circunstancias”.
Tu opinión enriquece este artículo: