Exportar diseño de calzados, un hito que la marca Yami Avendaño consiguió gracias a la fidelidad de sus clientes

Hace dos años nació la homónima Yami Avendaño, una marca de carteras y zapatos de cuero que de la mano de su diseñadora logró trascender las barreras geográficas del Alto Valle de Río Negro para vender sus productos en lugares como el Reino Unido o Francia. Aquí, un pantallazo de este emprendimiento que creció a base de las buenas críticas.

Image description
Image description

Desde InNeuquén hablamos con la creadora de la marca, quien en una entrevista exclusiva nos comentó cómo fue su concepción y cuáles fueron sus pasos para llegar a pies que viven en calles europeas.

Yamila, ¿cómo describís tu proyecto?

- Mi proyecto no sigue tendencias, me gusta ofrecer un producto distinto bajo el concepto de que el color es vida. Quiero y busco desestructurar el pensamiento que para vestir bien hay que usar zapatos negros o accesorios negros. Esto no quita a que no tenga en mi colección productos en negro, pero trato siempre de sacar esa idea, incluso la estampa es un juego de colores.

Y si ves mi marca es la pluma del pavo real, porque con su juego de colores captan la atención, nos seduce y es la combinación de colores más elegante, como yo quiero que se sienta mi producto: único, colorido y elegante.

¿Cómo ha crecido en los últimos años? Y, ¿hacia dónde están exportando?

- A pesar de que llevo tan sólo 2 años he tenido varios logros, más allá de los eventos y encuentros que me invitan, me aparecieron clientas con familiares afuera que vieron mis productos y los quisieron. Por eso, los mismos ahora andan en Reino Unido, Francia, y próximamente llegarán a Estados Unidos.

Acá despierta el querer sacar el producto afuera, más allá de que es mi sueño. Pero para mí saber que hay personas caminan mis zapatos y llevan mis carteras me llena el alma, más que nada por el trabajo que implica y el amor que lleva cada cosa mía.

¿Cuáles fueron las mayores trabas que tienen para comercializar el producto?

- Hoy en día hay instituciones que te brindan ayuda para poder hacerlo, lo importante es presentar el producto, imponerlo, y contar con el stock para esa demanda. No es fácil, ya hay que ver los transportes, costos, la aduana dependiendo también hacia dónde se quiere llegar.

¿Qué proyectos a futuro tienen en mente con el proyecto?

- Quiero sumar personal y hacer posible sacar el producto. Pero además, busco hacer foco en vender más hacia Buenos Aires y exportar más. 

Gracias a su estampa personal, Yami Avendaño quedó como una de las ganadoras por la categoría diseño en la exposición EFICA 100 de Buenos Aires, algo que “de a poco fue abriendo puertas hacia otros eventos”. Este emprendimiento que surgió de General Roca hoy se comercializa a través de la cuenta de Instagram @yamiavendano.shoes, y sigue sumando adeptos a lo largo de todos los caminos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: