Desde InNeuquén hablamos con la creadora de la marca, quien en una entrevista exclusiva nos comentó cómo fue su concepción y cuáles fueron sus pasos para llegar a pies que viven en calles europeas.
Yamila, ¿cómo describís tu proyecto?
- Mi proyecto no sigue tendencias, me gusta ofrecer un producto distinto bajo el concepto de que el color es vida. Quiero y busco desestructurar el pensamiento que para vestir bien hay que usar zapatos negros o accesorios negros. Esto no quita a que no tenga en mi colección productos en negro, pero trato siempre de sacar esa idea, incluso la estampa es un juego de colores.
Y si ves mi marca es la pluma del pavo real, porque con su juego de colores captan la atención, nos seduce y es la combinación de colores más elegante, como yo quiero que se sienta mi producto: único, colorido y elegante.
¿Cómo ha crecido en los últimos años? Y, ¿hacia dónde están exportando?
- A pesar de que llevo tan sólo 2 años he tenido varios logros, más allá de los eventos y encuentros que me invitan, me aparecieron clientas con familiares afuera que vieron mis productos y los quisieron. Por eso, los mismos ahora andan en Reino Unido, Francia, y próximamente llegarán a Estados Unidos.
Acá despierta el querer sacar el producto afuera, más allá de que es mi sueño. Pero para mí saber que hay personas caminan mis zapatos y llevan mis carteras me llena el alma, más que nada por el trabajo que implica y el amor que lleva cada cosa mía.
¿Cuáles fueron las mayores trabas que tienen para comercializar el producto?
- Hoy en día hay instituciones que te brindan ayuda para poder hacerlo, lo importante es presentar el producto, imponerlo, y contar con el stock para esa demanda. No es fácil, ya hay que ver los transportes, costos, la aduana dependiendo también hacia dónde se quiere llegar.
¿Qué proyectos a futuro tienen en mente con el proyecto?
- Quiero sumar personal y hacer posible sacar el producto. Pero además, busco hacer foco en vender más hacia Buenos Aires y exportar más.
Gracias a su estampa personal, Yami Avendaño quedó como una de las ganadoras por la categoría diseño en la exposición EFICA 100 de Buenos Aires, algo que “de a poco fue abriendo puertas hacia otros eventos”. Este emprendimiento que surgió de General Roca hoy se comercializa a través de la cuenta de Instagram @yamiavendano.shoes, y sigue sumando adeptos a lo largo de todos los caminos.
Tu opinión enriquece este artículo: