Esting SRL te propone reducir el costo de la energía eléctrica que consumís (sólo tenés que decir que sí)

(Por Pablo Comoli) Nuestro entrevistado, Sebastián Bugoni, es ingeniero en telecomunicaciones. Hoy ocupa un puesto clave en el staff de la empresa.

Esting nació como empresa en 1989 con el objetivo de brindar a los grandes consumidores de energía eléctrica, un asesoramiento sobre la disminución de sus costos referidos a la factura de energía eléctrica.

A través de sus fundadores, los ingenieros Marcio López Jove y Liliana Chiofalo, la trayectoria de unos 25 años de experiencia les permitió posicionarse como consultora y prestadora de servicios en estudios de ingeniería, tema tarifarios y distribución de energía eléctrica.

El servicio es dedicado, porque en cada relación que se genera, a través de un convenio entre las partes, se torna integral, esto incluye todo lo que sea necesario. Hacen las inversión e instalación de los equipos necesarios, y las gestiones ante las Distribuidoras de Energía, realizando el seguimiento de cada suministro en forma sistemática, para tener siempre el óptimo del precio de la energía.

Bugoni aquí define que “en el primer mes de servicio nosotros logramos un ahorro, y luego vamos afinando más y nos metemos en todo el proceso”. Sugiriendo modificaciones sobre la curva de consumo de la industria, de manera de evitar multas y penalizaciones.

Los resultados se empiezan a ver rápidamente, y una vez que se registra el primer ahorro, comparten la reducción obtenida en el costo de la factura.

Para este joven empresario, todo empieza cuando “el cliente manifiesta que acepta el convenio de ahorro, nunca pondrá dinero para este servicio porque Esting se ocupa de todo, vamos a resultado obtenido”. Si no se consigue ahorro, el cliente no debe pagar nada, es decir que la evaluación le resulta gratis.

Luego del sinceramiento de los precios de la energía eléctrica, las empresas comenzaron a prestar atención a este ítem que comienza a incidir en forma importante en sus costos.  “Teníamos una tarifa que a nivel mundial era irrisoria”, acota Bugoni.

Entonces Esting reflexiona en la voz de Bugoni y dice que “para ahorrar, no apague la luz, conozca ecograt”, y nos explica que “nuestro servicio denominado Ecograt, significa que existe una economía gratis, que esta representada por ese dinero que está disponible ahí, pero tenemos que obtenerlo mediante el ahorro, y allí es donde solicitamos compartirlo”

La continuidad en el servicio,  hace que el cliente logre la optimización de sus equipos y consumos, y a la vez, sume confianza en el servicio, ya que no tendrá que preocuparse en el control técnico ni administrativo de este ítem de sus costos (energía eléctrica). Esting mantiene la mirada sobre la facturación de energía eléctrica en forma  continua y sistemática, dando las respuestas necesarias para mantener el menor costo posible.

Esting está integrada por ingenieros especializados en el tema electro energético, que también desempeñaron funciones en cargos gerenciales de empresas privadas de distribución y/o en organismos públicos de energía.

Fueron ellos mismos quienes lograron que el servicio llegue al más alto nivel de resultados, transfiriendo sus conocimientos y experiencia a los grandes consumidores de energía, disminuyendo en forma concreta y efectiva el costo de la energía eléctrica que consumen.

Hoy reciben llamados y consultas desde todo el Alto Valle, y desde el sur de la provincia de Mendoza, mas de 200 empresas confían en este servicio (ver clientes en este link). 

Por otro lado, han incorporado un servicio consistente en las mediciones del valor de Puesta a Tierra y la verificación de la continuidad de las masas en el Ambiente Laboral, que le asegura a sus clientes el cumplimiento de la nueva exigencia de  la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (Res. 900/15), que es un “Protocolo para la Medición del valor de puesta a tierra y la verificación de la continuidad de masas”.

Eficiencia energética es otro de los servicios que se puede sumar a ecograt, porque Esting pasa a gestionar la energía de sus clientes, diseñando y utilizando las tecnologías más avanzadas, “sólo hay que pensar que la inversión se paga con el ahorro” finaliza Bugoni.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Avianca desembarca en Neuquén: alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas expande la conectividad internacional

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo acuerdo de código compartido con el Grupo Abra que marca un avance significativo en la integración aérea regional y posiciona a Neuquén entre las ciudades clave dentro del esquema de conexiones internacionales. La alianza permitirá que la aerolínea colombiana Avianca comience a comercializar vuelos hacia la capital neuquina en combinación con los servicios operados por Aerolíneas.

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Chile se asegura petróleo de Vaca Muerta hasta 2033 con contratos por US$ 12.000 millones

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de Chile firmó contratos de abastecimiento por un valor proyectado de 12 mil millones de dólares con YPF, Vista Energy, Shell Argentina y Equinor, consolidando un acuerdo estratégico que asegura petróleo neuquino hasta junio de 2033. La operación representa uno de los compromisos energéticos bilaterales más significativos de las últimas décadas.