Esting SRL te propone reducir el costo de la energía eléctrica que consumís (sólo tenés que decir que sí)

(Por Pablo Comoli) Nuestro entrevistado, Sebastián Bugoni, es ingeniero en telecomunicaciones. Hoy ocupa un puesto clave en el staff de la empresa.

Esting nació como empresa en 1989 con el objetivo de brindar a los grandes consumidores de energía eléctrica, un asesoramiento sobre la disminución de sus costos referidos a la factura de energía eléctrica.

A través de sus fundadores, los ingenieros Marcio López Jove y Liliana Chiofalo, la trayectoria de unos 25 años de experiencia les permitió posicionarse como consultora y prestadora de servicios en estudios de ingeniería, tema tarifarios y distribución de energía eléctrica.

El servicio es dedicado, porque en cada relación que se genera, a través de un convenio entre las partes, se torna integral, esto incluye todo lo que sea necesario. Hacen las inversión e instalación de los equipos necesarios, y las gestiones ante las Distribuidoras de Energía, realizando el seguimiento de cada suministro en forma sistemática, para tener siempre el óptimo del precio de la energía.

Bugoni aquí define que “en el primer mes de servicio nosotros logramos un ahorro, y luego vamos afinando más y nos metemos en todo el proceso”. Sugiriendo modificaciones sobre la curva de consumo de la industria, de manera de evitar multas y penalizaciones.

Los resultados se empiezan a ver rápidamente, y una vez que se registra el primer ahorro, comparten la reducción obtenida en el costo de la factura.

Para este joven empresario, todo empieza cuando “el cliente manifiesta que acepta el convenio de ahorro, nunca pondrá dinero para este servicio porque Esting se ocupa de todo, vamos a resultado obtenido”. Si no se consigue ahorro, el cliente no debe pagar nada, es decir que la evaluación le resulta gratis.

Luego del sinceramiento de los precios de la energía eléctrica, las empresas comenzaron a prestar atención a este ítem que comienza a incidir en forma importante en sus costos.  “Teníamos una tarifa que a nivel mundial era irrisoria”, acota Bugoni.

Entonces Esting reflexiona en la voz de Bugoni y dice que “para ahorrar, no apague la luz, conozca ecograt”, y nos explica que “nuestro servicio denominado Ecograt, significa que existe una economía gratis, que esta representada por ese dinero que está disponible ahí, pero tenemos que obtenerlo mediante el ahorro, y allí es donde solicitamos compartirlo”

La continuidad en el servicio,  hace que el cliente logre la optimización de sus equipos y consumos, y a la vez, sume confianza en el servicio, ya que no tendrá que preocuparse en el control técnico ni administrativo de este ítem de sus costos (energía eléctrica). Esting mantiene la mirada sobre la facturación de energía eléctrica en forma  continua y sistemática, dando las respuestas necesarias para mantener el menor costo posible.

Esting está integrada por ingenieros especializados en el tema electro energético, que también desempeñaron funciones en cargos gerenciales de empresas privadas de distribución y/o en organismos públicos de energía.

Fueron ellos mismos quienes lograron que el servicio llegue al más alto nivel de resultados, transfiriendo sus conocimientos y experiencia a los grandes consumidores de energía, disminuyendo en forma concreta y efectiva el costo de la energía eléctrica que consumen.

Hoy reciben llamados y consultas desde todo el Alto Valle, y desde el sur de la provincia de Mendoza, mas de 200 empresas confían en este servicio (ver clientes en este link). 

Por otro lado, han incorporado un servicio consistente en las mediciones del valor de Puesta a Tierra y la verificación de la continuidad de las masas en el Ambiente Laboral, que le asegura a sus clientes el cumplimiento de la nueva exigencia de  la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (Res. 900/15), que es un “Protocolo para la Medición del valor de puesta a tierra y la verificación de la continuidad de masas”.

Eficiencia energética es otro de los servicios que se puede sumar a ecograt, porque Esting pasa a gestionar la energía de sus clientes, diseñando y utilizando las tecnologías más avanzadas, “sólo hay que pensar que la inversión se paga con el ahorro” finaliza Bugoni.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sólo el 7% de las empresas inmobiliarias en España están dirigidas por mujeres

En un sector como el inmobiliario, tradicionalmente dominado por hombres, es realmente excepcional encontrar un equipo directivo formado en su totalidad por mujeres. Cuando apenas faltan dos días para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en España sólo el 7% de las empresas del sector real estate están dirigidas por mujeres. Si se analiza el indicador al sector de las startups inmobiliarias, la presencia femenina en cargos directivos es todavía más baja: alrededor del 3%.

Doña Paula obtiene la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+

Bodega Doña Paula anuncia que ha obtenido la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+, el máximo reconocimiento otorgado por este estándar internacional en materia de seguridad alimentaria. La distinción fue alcanzada tras una auditoría no anunciada, lo que implica un nivel de exigencia superior y valida la solidez de los procesos implementados por la bodega.