Establecen valores de referencia para la exportación de peras y manzanas

La Dirección General de Aduanas (DGA) determinó el valor de referencia para cinco variedades de manzanas y otras cinco de peras, a través de la resolución general 4974/2021 publicada en el Boletín Oficial.


 

Image description

La normativa publicada fijó para las exportaciones de estas dos frutas valores de entre US$ 0,55 y US$ 0,88, según cada variedad.

Para el caso de la venta al exterior de peras y de manzanas estos valores rigen para cuando se destinen a Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Irlanda, Islandia, Italia, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Alemania, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.


Con 340.000 toneladas de peras, Argentina se posiciona en el quinto puesto como exportador mundial y con unas 100.000 toneladas de manzanas, en el número 15. Los principales destinos para las exportaciones de peras argentinas son Brasil, Rusia, Estados Unidos e Italia.

En el caso de manzanas, los principales destinos son Brasil, Paraguay, Rusia, Alemania y Estados Unidos.

“Con estos valores la Aduana establece precios testigo como instrumentos para detectar la subfacturación en las exportaciones”, señala el organismo. Así, busca identificar desvíos respecto de los valores usuales para mercaderías idénticas o similares.

Estos precios de referencia constituyen un primer control de las declaraciones en resguardo del interés fiscal.


La RG se suma a los valores de referencia para la exportación y a los valores criterio para la importación restablecidos en los últimos meses. Para el caso de los valores referenciales, se establecieron también la exportación de ajo, carne de cerdo, tomate perita, mosto concentrado, carne vacuna, arándanos, leche en polvo, cebolla, papa, pasas de uva y corvina.

En los valores criterio se restablecieron para la importación de auriculares y radiadores para calefacción central, además de que se modificaron los vigentes para los clavijeros para instrumentos musicales y se complementaron los existentes para textiles de poliéster y dientes artificiales.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: