"Es un evento con el que buscamos ir trayendo año a año a los disertantes más destacados", sostuvo Martín Tardella sobre la gran producción del Social Media Day Neuquén

Se acerca la fecha. El Social Media Day Neuquén, una de las jornadas más esperadas sobre comunicación en redes sociales del país está a solo dos semanas de comenzar. Conocé cómo se gestó (y cuáles son sus puntos fuertes), en esta nota.

Image description

“Vimos que era un evento con gran trascendencia nacional, y acá solo había capacitaciones puntuales en el tema, pero ninguno de esta magnitud. Y menos específicamente vinculado a la comunicación digital y a las redes sociales", sostuvo de los inicios del evento Martín Tardella, director de InNeuquén y el organizador local del SMDay Neuquén

Y fue a raíz de este vacío que encontró en el rubro (y de una ávida búsqueda por acercar propuestas interesantes y superadora a la región), que la productora Cuatro Cruz que lleva adelante Tardella se unió con Digital Interactivo, y organizó el SMDay en Neuquén. "Es un evento que ya se posicionó, y con el que buscamos ir trayendo año a año a los disertantes más destacados", añadió sobre la cita que llega este 5 de septiembre por segundo año consecutivo a la ciudad.

Este año, entre sus disertantes estarán Rosario Beltran de Google, Isabel de Elia de Facebook, Chani Guyot, Federico Rey Lennon, Nicolás Figueredo, Gonzalo Gugliottella y Agustina D’Andraia. Pero también hay nuevas sorpresas. "Vamos a agregar a Daniel Salazar, que va a hablar sobre drones. Y estamos confirmando un par más", señaló Tardella.

La jornada sobre tendencias e innovación en comunicación digital y redes sociales tendrá un formato de charlas cortas y dinámicas, que brindarán a los asistentes conocimientos prácticos para aplicar en el campo profesional. Con una “gran cantidad de contenidos, y el abordaje profesional que se harán de los mismos", como dos puntos de interés que Tardella resaltó.

Al respecto de resaltar qué es lo más impresionante que se tiene que tener en cuenta hoy en la planificación de la comunicación en redes sociales, el Tardella remarcó que lo esencial, ante todo, es tener algo que decir. "Es el contenido en sí. A veces las formas de decirlo pueden ser más o menos creativas, pero sobre todo tenemos que tener algo relevante que contarle a nuestra audiencia. Y que ese contenido esté adaptado para ellos", consideró.

La sede del Social Media Day Neuquén fue el año pasado el Museo Nacional de Bellas Artes, donde asistieron más de 300 personas para interiorizarse en el mundo de las redes sociales. Y este año, la apuesta es doble: el 5 de septiembre esperan 600 asistentes en el Cine Teatro Español de Neuquén. Y ya hay grandes expectativas por la jornada, por lo que la venta de entradas anticipadas viene "muy bien". 

Social Media Day Neuquén trae a a la zona un gran despliegue en cuanto al diseño y producción. Y esto es posible gracias al apoyo que brindan empresas como Pan American Energy, Medifé, Bodega Familia Schroeder, La Península, Hoteles y Casinos Del Río, Banco Provincia de Neuquén, InterTuris, GS Publicidad, Malón Coworking, Tisa, Cyan Hotel. Además de los medios LMNeuquén, Canal 10, LU5, Mirando al Sur, Neuquén Al Instante La Biblioteca de los Negocios y Gurmeteando, que dan su apoyo a toda la cobertura.

Quienes deseen participar del evento, pueden adquirir de manera anticipada sus entradas en su su sitio web. Los estudiantes universitarios pueden acceder a un descuento presentando certificados de alumno regular, y también ofrecen packs de descuentos a empresas, agencias y pymes.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: