El convenio para ejecutar este programa fue presentado públicamente y firmado por los intendentes de Cutral Co, José Rioseco, y de Plaza Huincul, Psic. Soc. Gustavo Suarez, junto al Director Ejecutivo del ENIM, Arq. Osvaldo Giménez. Según la descripción del programa, este ha sido creado con el propósito de acompañar a los comerciantes y emprendedores en su crecimiento y desarrollo en ambas localidades.
Los interesados que cumplan con los requisitos podrán solicitar créditos de un mínimo de 500 mil pesos, pudiendo incluso superar los 5 millones de pesos en el caso de contar con garantías hipotecarias y aprobación de bienes e ingresos. El plazo de amortización será de hasta 60 cuotas con una tasa de interés bonificada en un 70%, de acuerdo a la tasa activa nominal del Banco Nación Argentina publicada al momento de la aprobación del crédito.
Para poder acceder a los créditos, los destinatarios deben ser ciudadanos de Cutral Co y Plaza Huincul con más de 2 años de residencia permanente comprobable, sin deudas o morosidad en las Municipalidades de Cutral Co y Plaza Huincul o con el ENIM. Además, deben poseer una licencia comercial vigente y la actividad destinada debe estar dentro del ejido urbano de ambas localidades.
El intendente de Cutral Co, José Rioseco, ha destacado la importancia del trabajo conjunto entre el ayuntamiento de Plaza Huincul y el ENIM para poder dar respuesta a los jóvenes comerciantes y emprendedores de ambas localidades, a quienes la situación económica actual les hace difícil la tarea de crecer e instalarse. En este sentido, ha destacado el espíritu con el que se creó el ENIM, para dar asistencia al crecimiento y desarrollo de ambas ciudades.
Este programa de créditos del ENIM representa una gran oportunidad para los comerciantes, pequeños emprendedores y jóvenes profesionales de Cutral Co y Plaza Huincul, ya que les permitirá acceder a financiamiento para hacer crecer sus negocios en un momento económico complicado. Se espera que este programa tenga un impacto positivo en el desarrollo económico de ambas localidades y en el bienestar de sus habitantes.
Tu opinión enriquece este artículo: