Vamos directamente a las comparaciones regionales donde los registros indican que durante el próximo trimestre, se esperan perspectivas de contratación positivas en dos de las seis regiones. La región de Cuyo es la que refleja las intenciones más altas, con 14 puntos porcentuales, seguida por Patagonia con 7.
La región Pampeana, por su parte, informa una ENE nula, mientras que AMBA y NEA (Noreste) reportan -1% y -6%, respectivamente. NOA (Noroeste) es la región con la expectativa más baja, con una ENE de -8%.
Es importante destacar que todas las regiones informan mejores intenciones con respecto a los resultados del trimestre anterior, siendo Cuyo la que mayor incremento espera, con +12. Le siguen la región Pampeana, AMBA y Patagonia con 5, 3 y 2 puntos de incremento. Las intenciones crecieron moderadamente en NEA y NOA, que reportan sólo 1 punto por encima respecto al período anterior.
Por último, en comparación con lo ocurrido en el mismo período del año anterior, Cuyo y Patagonia son las únicas regiones que reportan mejoras, con 13 y 4 puntos por encima respectivamente. Por otro lado, NOA y la región Pampeana informan las mayores disminuciones con 14% y 13% menos. En AMBA y NEA las perspectivas son 6 y 2 dígitos más débiles.
A nivel general la Expectativa Neta de Empleo (ENE) para el segundo trimestre de 2019 es de 0%, representando una mejora de 4 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior, y una caída de 6 puntos en comparación con el mismo período del año pasado.
Aunque se remarca que las intenciones de contratación más fuertes se registran en la región de Cuyo con 14 puntos, seguida por Patagonia con 7, mientras que los empleadores reportan la ENE más débil en la región del NOA, con -8%.
Con respecto a las actividades industriales, Agricultura & Pesca lidera los resultados con una ENE de 7%, seguida por Administración Pública & Educación y Transporte & Servicios Públicos, ambas con perspectivas de 4%.
ManpowerGroup presentó esta semana los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo correspondiente al segundo trimestre de 2019. Más de 800 empleadores argentinos han sido consultados. La ENE, es el resultado de la resta entre el porcentaje de empleadores que espera aumentar sus dotaciones y el porcentaje que espera una disminución durante el próximo trimestre.
Tu opinión enriquece este artículo: