Empresa dedicada a la producción de productos frescos recibió asistencia financiera del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP)

(Por Camila Frontalini) La empresa Easy Veggie, creada hace más de un año, es la primera planta y laboratorio de vegetales procesados (listos para consumir) de la Patagonia. Se dedica a la producción de vegetales lavados, pelados, enteros y cortados, preservados mediante un tratamiento que permite prolongar su vida útil y que posee características nutricionales similares a las hortalizas frescas.

A través de la ley 2.247 sancionada durante la emergencia sanitaria, el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) asistió financieramente al proyecto de Neuquén capital. La primera etapa del proyecto consistió en la incorporación del equipamiento necesario para la puesta en marcha del emprendimiento, cuyo foco estuvo puesto en las modificaciones estructurales en la planta, que el emprendedor llevó a cabo con financiamiento propio, como modificaciones realizadas sobre la ampliación de la planta de procesamiento, en relación a los productos vegetales que se procesan.


Cristian Figueroa, gerente general de Easy Veggie explicó que el objetivo de la planta es que “la gente se enamore más fácil de la cocina, que los vegetales estén cortados, lavados y listos para cocinar. Hoy contamos con más de 40 líneas de productos a la venta”.

Ahora, se le otorgó a la firma un nuevo desembolso para iniciar con la segunda etapa, fundamentada en la adquisición del equipamiento necesario para la puesta en marcha de la planta.

“La selección de los proveedores es lo más importante a la hora de pensar en el trabajo de Easy Veggie y además, las capacitaciones al personal, los insumos tecnológicos y el recurso hídrico”, afirmó Figueroa.

Las hortalizas frescas cortadas se obtienen a través de diversas operaciones unitarias de preparación, tales como selección, pelado, cortado, reducción de tamaño, lavado y envasado. Algunos ejemplos de hortalizas frescas son las ensaladas preparadas (lechuga sola o una combinación de hortalizas foliáceas) espinacas cortadas, zanahorias, brócoli y coliflor, entre otras. Dentro de las frutas se destacan manzanas y peras cortadas; y arilos de granada.


El propósito de los alimentos mínimamente procesados refrigerados es “proporcionar al consumidor un producto vegetal (frutas y hortalizas) muy parecido al fresco, con una vida útil prolongada. Y al mismo tiempo garantizar la seguridad de los mismos, manteniendo una elevada calidad nutritiva”, finalizó Figueroa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Avianca desembarca en Neuquén: alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas expande la conectividad internacional

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo acuerdo de código compartido con el Grupo Abra que marca un avance significativo en la integración aérea regional y posiciona a Neuquén entre las ciudades clave dentro del esquema de conexiones internacionales. La alianza permitirá que la aerolínea colombiana Avianca comience a comercializar vuelos hacia la capital neuquina en combinación con los servicios operados por Aerolíneas.

Plan Andes y la cesión de YPF en Tierra del Fuego: sesión clave en la Legislatura sin los votos asegurados

La cesión del 100% de las áreas convencionales que YPF opera en Tierra del Fuego a la petrolera estatal Terra Ignis ingresó en un punto crítico. El Decreto Provincial N.º 2705/25, que oficializa el traspaso, llegó a la Legislatura con vacíos técnicos y financieros que generan resistencia en varios bloques. La sesión del jueves 11 se presenta como decisiva y, al mismo tiempo, incierta.

Huawei y Green Fusion lanzan un sistema industrial que promete autosuficiencia energética del 95% en Argentina

Huawei profundizó su estrategia energética en Argentina con la presentación de su primer sistema de almacenamiento diseñado para los sectores comercial, industrial y cooperativas eléctricas: la serie LUNA2000-215 kWh. El lanzamiento, realizado junto a su socio estratégico Green Fusion, tuvo lugar en el Polo Industrial Ezeiza y marcó un paso relevante hacia la autosuficiencia energética de grandes consumidores.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.