Emprendedores y pymes neuquinas llegaron a Mercado Libre con una tienda oficial

El gobierno provincial realizó las gestiones a través del Centro PyME-Adeneu para la creación de la tienda “Origen Neuquén”. El acompañamiento también incluye capacitación y asesoramiento para mejorar la visibilidad de los productos.


 

Image description

El comercio electrónico viene incrementando su importancia en el intercambio de productos en los últimos años y, durante la pandemia, se transformó en un aliado para las pymes. Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en 2020 la facturación del comercio electrónico creció un 124% y aumentó la cantidad de productos disponibles, un 72% más que el año anterior.


La gran variedad de productos en línea hace necesario apelar a la diferenciación. Por este motivo, desde Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria se avanzó con la creación de la tienda oficial provincial “Origen Neuquén”, un nuevo producto que Mercado Libre ofrece a todas las provincias del país. La tienda neuquina se encuentra disponible en la web.

Fernanda Álvarez, referente de Comercialización del Centro PyME-Adeneu, explicó que “esta tienda tiene como principal objetivo acercar la oferta local a nuevos destinos, fortalecer las habilidades digitales, encontrar nuevas oportunidades comerciales y acompañar el posicionamiento de la marca ‘Neuquén’ en Buenos Aires y los principales centros de consumo”.

Desde la agencia promueven la convocatoria a emprendedores formalizados y pymes que estén interesados en posicionarse en esta reconocida plataforma de comercio electrónico. Las empresas contarán con asesoramiento personalizado para habilitar sus publicaciones en la tienda e implementar buenas prácticas dentro de la plataforma.

Los interesados en sumarse a la tienda “Origen Neuquén” pueden comunicarse vía correo electrónico. Recibirán información detallada sobre los requisitos y el acceso a un formulario para postularse.


En 2020 se comenzó con la generación del sitio web, donde se detallan herramientas en comercio electrónico. En paralelo se acompañó el lanzamiento de tiendacores.com.ar, una plataforma de desarrollo local que surgió como una alternativa para que las empresas de la región tuvieran la posibilidad de comercializar de forma digital en toda la provincia.

Además, se realizó el programa “Tu Salto Digital”, que acompañó a las 16 pymes neuquinas seleccionadas para alcanzar su transformación digital. El programa contó con el apoyo de Shell Argentina y los contenidos estuvieron a cargo de la consultora nacida en Villa La Angostura, “Aintegra”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: