Embajadores de la cocina neuquina participaron de la Expo Sabores de Pucón

Con un plato de pastas y una torta Rogel, la dupla provincial demostró sus cualidades gastronómicas. El evento acerca a cocineros y cocineras con el público del sur de Argentina y Chile.

Image description

El chef Claudio Abraham, de Junín de los Andes, y la pastelera Victoria Saldubeher, de San Martín de los Andes, fueron los primeros en abrir la cocina en vivo de la 9º Edición de la Expo Sabores Pucón que se realizó días atrás en esa localidad del sur chileno. Ambos cocineros llevan consigo el título de “embajadores de la gastronomía neuquina” que otorga el ministerio de Turismo provincial.

Al aire libre y ante el público presente que llegó al predio Serviu, el chef SeClaudio  Abraham elaboró un plato de pastas y Saldubehere hizo lo propio con una torta Rogel. Los comensales pudieron degustar la comida neuquina a través de un foodtruck que llevó la dupla gastronómica.

“Fue todo un desafío para nosotros, la gente respondió muy bien y quedó muy contenta”, expresó Abraham.

El juninense aseguró que “se generó un vínculo muy fuerte con los organizadores del encuentro” y que “quedaron entusiasmados para venir a mostrar sus productos a Neuquén”.

En ese sentido, contó que les dejaron la invitación formal para que participen del encuentro Casteando Sabores, el encuentro de gastronomía y pesca que se realiza en Junín de los Andes, en mayo de 2023.

Como parte de la visita a la Expo de Pucón, Abraham y Saldubehere obsequiaron productos promocionales de Neuquentur y de la dirección general de la Gastronomía del ministerio de Turismo. También entregaron vouchers de estadías y flotadas de Junín de los Andes y de bajadas de rafting y chocolates de San Martín de los Andes.

El evento, que tiene como finalidad difundir y promover la gastronomía del sur de ambos países, reunió a 80 expositores, chefs, catas de vino, charlas, zona para las infancias, música en vivo, patio de comidas, clases de cocina en vivo y muestras de fotografías.

Embajadores de la Cocina

Abraham y Saldubeher fueron distinguidos como Embajadores de la Cocina Neuquina como parte del Sello de la Gastronomía Neuquina, galardón que otorga el ministerio de Turismo provincial. Abraham forma parte de la organización de Casteando Sabores.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: