“El hecho de posicionarnos en el primer lugar dentro del sistema de transporte público de pasajeros de la Argentina habla a las claras de que estamos en el camino correcto”, destacó el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa.
El funcionario informó que Wara, empresa de tecnología, “nos ha distinguido en el ranking número uno en el proceso de implementación del sistema de transporte” y destacó que esta definición surge en función del cumplimiento de parámetros de calidad, de accesibilidad y de comunicación, entre otros.
“El ciento por ciento de las unidades cuentan con accesibilidad mediante rampas eléctricas e hidráulicas, la App tiene arriba de 85 mil descargas por parte de los usuarios que son un termómetro de cómo funciona el servicio y es una forma de comunicación que tenemos con el vecino”, agregó.
De esto habla Cristina, quien está en silla de ruedas y es una usuaria frecuente del transporte público de la ciudad. Comentó que "la frecuencia horaria está perfecta y la rampa hidraúlica funciona bárbaro mientras que la eléctrica en algunas oportunidades se traba". También contó que "la aplicación de los colectivos funciona muy bien".
Ely, vecina de Balsa las Perlas, calificó de positivo el funcionamiento y los recorridos: ”Ha cambiado para bien, antes teníamos un servicio cada hora, hora y media. Lo uso de vez en cuando pero ha cambiado para bien”.
Espinosa mencionó que las fuertes mejoras en el sistema tuvieron una correlación en el alza del uso del colectivo: “Como parámetro, en octubre de 2019, que fue el mejor mes en la historia del transporte de la ciudad, hubo 88 mil transacciones y hoy estamos arriba de las 90 mil”.
“O sea –continuó Espinosa- hemos superado los números de la prepandemia ubicándonos en el primer lugar del sistema, con una fuerte mirada del intendente Mariano Gaido de querer revertir la situación y recuperar el vínculo con los usuarios, que recordemos era pésima”.
También destacó que el sistema COLE abarca una mayor territorialidad incorporando 180 unidades a la ciudad con un cumplimiento del servicio de 99,58%, es decir de prácticamente el 100%, lo cual da la convicción de que la implementación va en el camino acertado.
El funcionario reveló que una clave del éxito del sistema es monitorear constantemente la calidad del sistema, “ya estamos interviniendo en algunos barrios cuando normalmente es algo que recién se hace después del año con la consigna de tener la mejor prestación”.
Tu opinión enriquece este artículo: