l Grupo Bacssa cumple 20 años en el país y decidió celebrarlo organizando el primer encuentro de Política y Economía en la ciudad de Neuquén, que se llevará a cabo el 5 de noviembre en el Casino Magic.
En la jornada, y bajo el tema central de “Claves y estrategias para la Argentina que viene”, los principales referentes de la industria, comercio y servicios de la actual matriz productiva de la región conversarán sobre los temas candentes de la coyuntura política y económica,. Pero principalmente, conversarán sobre qué nos puede esperar en el futuro cercano.
En el evento, Martín Redrado, Director General de Fundación Capital, expondrá sobre los "Desafíos y oportunidades para la economía argentina"; Juan Nápoli, Presidente del Banco de Valores, disertará sobre la "Proyección de bonos a corto y largo plazo sobre la operatoria en la Bolsa, proyección de la economía para los próximos año y tipos de bonos más rentables"; y Sergio Berensztein, Doctor y Máster en Ciencia Política, contará su visión del país en una charla denominada "Análisis de los resultados de las elecciones. Incógnitas de cara al futuro Gobierno. Las consecuencias de la crisis económica. Las posibilidades de implementar un plan de estabilización amplio y consistente. Perspectivas y escenarios potenciales".
Además, en la jornada se podrá escuchar sobre "Los desafíos y oportunidades de los primeros 120 días de Alberto Fernández”, de la mano de Juan Germano (quien es Director de Isonomía Consultores) y sobre "La política en la Argentina. La importancia de la seguridad jurídica", desde la periodista Romina Manguel. Todos los presentes al evento tendrán la oportunidad de realizar preguntas a los invitados de lujo que trae a la región este evento.
Al respecto de qué Argentina ve el propio Zarzur que se viene en el 2020, el empresario comentó que “Hay bastantes dudas de lo que va a ser la Argentina 2020, así que el nivel de disertantes de este evento fue pensado un poco para conversar sobre esto en profundidad”.
Sobre lo que profundizó fue en el panorama regional, particularmente al hablar sobre Neuquén y qué se puede esperar para las inversiones en el próximo año ante una realidad que hoy se ve en un profundo gris (con un gobierno nuevo, un contexto inflacionario, restricciones cambiarias y el congelamiento actual del precio del petróleo). “ Frente a o que pasó después de las paso, que generó una situación de salida de capitales y de tomar medidas no deseadas, yo soy muy optimista. Una porque soy optimista por naturaleza, y otra porque pienso que cualquier dirigente político del color o espacio que sea va a priorizar lo que es la industria del petróleo y gas”, indicó.
Además agregó que el país “necesita autoabastecerse para que no salgan divisas, y creo también que hay un mercado exportador muy interesante que va a atraer divisas genuinas al país, por lo que si bien la coyuntura no es fácil, a largo plazo son buenas las perspectivas para la región”.
“Para conocernos, desde Bacs Sa nos dedicamos a brindar servicios petroleros, arrancamos en Neuquén, donde está nuestro domicilio legal y fiscal, y desde ahí trabajamos en todas las áreas petrolíferas de Argentina. Estamos desde Tierra del Fuego, Río Gallegos, Austral, Cuenca Neuquina, Cuenca Cuyana y Noroeste, y tenemos cerca de 520 empleados de forma directa”, sostuvo Zarzur, quien es contador y presidente tanto de la empresa Bacs Sa como de Diapsa S.A. y Albiner S.A, respectivamente dedicadas a brindar servicios a la industria petrolera, y a las inversiones inmobiliarias y financieras.
Para inscribirse al encuentro, o para obtener más información sobre el mismo, se puede ingresar aquí.
Tu opinión enriquece este artículo: