Para el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, esto “muestra el interés de conocer el programa, la necesidad de capacitación en oficios para la industria hidrocarburífera y el acierto del gobierno provincial junto a diferentes instituciones en llegar en este momento con el nuevo plan”.
El plan está destinado a residentes en la provincia del Neuquén de entre 18 y 30 años -con y sin formación secundaria cumplida- y se implementará de manera articulada entre el sector público y el privado.
De este modo, participarán las universidades, los sindicatos y las empresas que conforman la oferta académica; el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y las cámaras referentes de la industria; y el Estado articulando con todos estos actores existentes para proyectar el impacto social y económico a todo el territorio.
Según se informó, se comenzará con cinco cursos de tres meses de duración, que se brindarán en Neuquén capital, Cutral Co, Zapala, Rincón de los Sauces, Añelo, Chos Malal y San Martín de los Andes. El plan contará con una plataforma digital para garantizar el acceso a todos los jóvenes.
Si estás interesado en sumarte al “Plan 10 Mil”, podés buscar más información en el siguiente sitio web.
Tu opinión enriquece este artículo: