Comentó que de este viaje surgieron dos acuerdos importantes que se van a materializar los próximos días.
Uno de ellos es entre una Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad de Flores con la casa de altos estudios de Houston “con el objetivo de hacer intercambios ya sea al nivel educativo -como del programa- como también de estudiantes. También el municipio llevará adelante un acuerdo con la universidad norteamericana para que colabore en el proceso de planificación de las 8 mil hectáreas”.
Explicó que “serán acuerdos marcos y después serán específicos, donde las carreras relacionadas a los temas que tanto Neuquén como Houston priorizan para el desarrollo económico y académico se pondrán en intercambio”.
Mientras que el segundo convenio es entre la Municipalidad y el Polo Científico y Tecnológico de Houston, “que es probablemente el primero que se firme y tiene que ver con poder avanzar en cuestiones relacionadas con los procesos económicos y con los procesos institucionales del Polo de Neuquén”.
“También nos encontramos con empresas que ya están exportando sus productos a Texas y queremos seguir acompañando ese proceso que trae enorme beneficios a la ciudad y a la región”, agregó Contardi.
Por último, expresó que “hemos encontrado en la ciudad de Houston un modelo que más allá de todas las diferencias tiene muchas similitudes a lo que va a pasar en Neuquén en los próximos años, y queremos adelantarnos en lo educativo, en las cuestiones económicas y también en la planificación”.
Tu opinión enriquece este artículo: