El Iadep apoya a pequeños emprendedores de la provincia

Mediante la línea de Asistencia financiera ley Provincial N° 2620, se asistió financieramente a emprendedores de Aluminé, Chos Malal y Andacollo.

Image description

La provincia del Neuquén tiene en vigencia la ley N° 2620, cuyo objetivo consiste en facilitar asistencia crediticia, técnica, capacitación y acompañamiento a emprendedores de la economía social, para desarrollar alguna actividad productiva, comercial o de servicios con fines de lucro, fomentando la economía social en la provincia y creando vínculos solidarios entre la comunidad.

La autoridad de aplicación de esta ley es el ministerio de Producción e Industria, mientras que el agente financiero es Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep). Las y los emprendedores realizan la gestión crediticia a través de la dirección general de Vinculación Territorial del ministerio de Producción e Industria, y de asociaciones intermedias de microcréditos como el Hogar de Ancianos y Familia, y Proeco.

En esta oportunidad, la asistencia financiera otorgada fue destinada a diversos sectores económicos como producción, hortícola, textil, gastronomía y artesanías. La mayoría de los emprendimientos requirieron capital para la adquisición de maquinarias o insumos necesarios para la elaboración de los productos o servicios ofrecidos.

El fin de semana, en Chos Malal se efectuó la firma de documentación y desembolsos de algunos créditos, donde estuvo presente el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi; el intendente Hugo Gutiérrez y representantes del Iadep. Así, mediante el subprograma de Asistencia Financiera para Productores Agropecuarios Minifundistas, dos productoras de la zona recibieron financiamiento para la adquisición de una moledora para ñaco y la construcción de un invernadero.

Durante esta semana se continuará efectuando el desembolso del resto de los créditos aprobados por el Comité Consultivo y mediante la mencionada ley, ya que fueron aprobados en total 19 proyectos bajo el Programa Provincial de Promoción al Microcrédito y cinco proyectos bajo el Subprograma de Asistencia Financiera para Productores Agropecuarios Minifundistas, por un total de $ 1.200.000.

El director del Iadep, Claudio Garretón expresó que “este financiamiento tiene un alto impacto territorial que llegará a localidades de toda la provincia” y destacó que “es una economía con rostro humano”, ya que el tipo de actividades que se realizan son una salida real a la situación económica actual.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: