El finde largo de junio se viene con toda (y repleto de nieve): se estima la apertura de Bayo y Chapelco para el 17 de junio

Dadas las recientes nevadas, se prevé que el próximo fin de semana largo de junio, los centros de esquí de San Martín de los Andes y Villa La Angostura realicen la apertura de la temporada invernal.

El centro de esquí del Cerro Chapelco anunció que la fecha probable de apertura será el próximo 17 de junio, el día en que comienza el próximo fin de semana largo de cuatro días, y gran oportunidad para los esquiadores de disfrutar de un fin de semana a pura nieve y esquí.


Desde el centro de esquí, ubicado en San Martín de los Andes, indicaron que la apertura está prevista "para el fin de semana largo de junio", es decir el 17 de junio "si las condiciones climáticas lo permiten", y agregaron: "Creemos que el invierno 2023 va a seguir en línea con la temporada 2022 que fue muy buena".

El Cerro Chapelco, cercano a San Martín de los Andes, es el más convocante de la provincia y uno de los más importantes del país.

Desde la gerencia del cerro expresaron que “las expectativas también son buenas, sobre todo a partir de los registros que se dieron en las compras anticipadas de pases de esquí, que tenían descuento hasta los últimos días de mayo”.

En tanto, en Cerro Bayo, el centro de esquí boutique de Villa La Angostura, la apertura de actividades se hará de manera escalonada. A partir del día 11 de junio ya se podrá acceder de manera peatonal. Si bien esta opción no permite practicar los tradicionales deportes de nieve, sí ofrece distintas opciones recreativas para disfrutar de la nieve y de los paisajes invernales desde lo alto del cerro.

A partir del 17 de junio, al igual que sucede con cerro Chapelco, se abrirá el área de esquiadores pero sólo para principiantes. Desde la gerencia de Cerro Bayo Ski Boutique, explicaron que en hay buena cantidad de nieve y que está terminada la primera etapa del sistema de generación artificial, por lo que están garantizadas las condiciones para los deportistas novatos que lleguen al lugar.

Con respecto a la apertura total del centro de esquí, aclararon que hay que esperar el avance de la temporada para saber cuáles serán los niveles de nieve y si se dan las condiciones para habilitar el resto de las pistas. Las condiciones climáticas resultan determinantes para el desarrollo de este tipo de actividades. Por eso, hubo algunas temporadas en las que la habilitación de las pistas se postergó a partir de la falta de nieve en las cumbres de los cerros. Sin embargo, las nevadas de los últimos días ilusionan a los operadores de los centros de esquí con una buena temporada para este 2023. 

El próximo lunes 5, los referentes de los principales centros de esquí se congregarán en la ciudad de Buenos Aires para lanzar la apertura oficial de la temporada de nieve, que promete atraer tanto a los visitantes de otras provincias argentinas como a los turistas extranjeros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Avianca desembarca en Neuquén: alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas expande la conectividad internacional

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo acuerdo de código compartido con el Grupo Abra que marca un avance significativo en la integración aérea regional y posiciona a Neuquén entre las ciudades clave dentro del esquema de conexiones internacionales. La alianza permitirá que la aerolínea colombiana Avianca comience a comercializar vuelos hacia la capital neuquina en combinación con los servicios operados por Aerolíneas.

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Chile se asegura petróleo de Vaca Muerta hasta 2033 con contratos por US$ 12.000 millones

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de Chile firmó contratos de abastecimiento por un valor proyectado de 12 mil millones de dólares con YPF, Vista Energy, Shell Argentina y Equinor, consolidando un acuerdo estratégico que asegura petróleo neuquino hasta junio de 2033. La operación representa uno de los compromisos energéticos bilaterales más significativos de las últimas décadas.