El éxito de la edición 2022 del Social Media Day Neuquén

La edición de este año del Social Media Day en Neuquén cumplió ampliamente con las expectativas, tanto por los speakers, el público y Mood Live como lugar del evento. 

Image description

Desde las 14 horas la audiencia comenzó a llegar a Mood para acreditarse y poder ingresar al espacio donde se llevó adelante las ponencias.

La apertura estuvo a cargo de los organizadores Adriana Bustamante y Diego Piscitelli, directores de Digital Interactivo, empresa que organiza el Social Media Day y Martín Tardella, de Cuatro Cruz, responsable del #SMDayNQN, quienes dieron la bienvenida a los asistentes quienes esperaban a los distintos oradores que fueron pasando de a uno con sus presentaciones.

El primero en subir al escenario fue Ignacio Dufour de Comscore quien habló sobre "Social Insights & Estrategias sociales" donde mostró un estudio sobre las audiencias del mundo digital y rompió el hielo con un ejercicio de descontracturación.

Luego llegó el turno de María Sol Beldi de Digital Proserver quien habló sobre "El proceso de transformación digital de los medios hasta los Fast Channel", comentando sobre el trabajo que hace Digital Proserver.

Posteriormente subió Giuseppe Moretta, account mánager de Google quien dio los parámetros generales de "YouTube Shorts: Una nueva forma de descubrir y crear contenido en YouTube " y el alcance que tiene este nuevo método dentro de la plataforma.

Facundo Mazza, regional marketing mánager de Doppler quien explicó sobre la noticia de que Google dejará de tener Cookies, en cómo afectará esto a las empresas de marketing y del "Zero party Data: Cómo hacer marketing en un mundo sin cookies". 

Al finalizar esta exposición llegó el momento de una pausa con el Coffe Break acompañado por las medialunas rellenas de Armando Medialunas y las charlas entre los presentes, quienes expresaban las primeras impresiones sobre las exposiciones de este primer segmento.

Luego Ignacio Bondoni, quien es Agency Partner en Meta (ex Facebook), quien dio detalles de "Cómo Meta conecta a las personas y a las marcas a través de videos”, mostrando a su vez mediante un video lo que se contaba.

María Lucia Tabbia de contenidos digitales @ElTrece y Artear expuso sobre el trabajo que se hace en redes utilizando las figuras del canal y "El poder de contar una historia en un minuto. Claves para llegar a las audiencias. Técnicas para aprovechar los reels y TikTok". Donde a su vez comento lo que pide la audiencia y como se aprovechan las redes sociales para cumplir con ello.

Adolfo G. Schröder, Co Founder Econecta, director de Cace Región Sur dio un balance de lo que pasa con el mercado digital en el sur del país, comentando que la movida en Neuquén es importante y también remarcó cuáles son las "Tendencias del E-commerce en Argentina".

Martin Castro, director de contenidos digitales en LM Neuquén mostró cómo se trabaja, desde el punto de vista digital con las redes sociales y los segmentos que tienen en el diario y sobre "El rol del periodista en la actualidad, cuando la historia es el contenido". La utilización de cada red social por separado y la creación de contenidos exclusivos para cada red social.

Para finalizar las exposiciones llegó el turno de  Javier Calzolari fundador de Academia Humanosreales, Linkedin Top Voice Latam y Top Hr Influencer Argentina quien mediante el uso de los celulares utilizó al público presente para demostrar algunos datos sobre Linkedin y los perfiles de los usuarios. En "Desde 0 hasta influencer profesional: Claves y estrategias para crecer (de verdad) en LinkedIn", Ignacio recorrió su historia hasta convertirse en Linkedin Top Voice Latam.

Al momento del After, los asistentes pudieron disfrutar de buena música con banda en vivo y un dj que amenizó el final del evento.

Acompañaron esta edición el gobierno de la provincia de Neuquén, Legislatura de Neuquén, Legislatura activa, Municipalidad de Neuquén, Bodega Familia Schroeder, Artegraf, Armando medialunas, Botánico, Comscore, Río Uruguay Seguros, EON, DigitalProServer, Doppler, Gobierno de Córdoba.

Como Mediapartner acompañaron LM Neuquén, LMPLAY, LU5 AM 600, Más De Energia, Neuquén al Instante, IN Neuquén, Radio Rivadavia y La biblioteca de los negocios.

Los speakers se mostraron gratamente sorprendidos por la concurrencia y el lugar donde se llevó a cabo el evento y ya se comienza a trabajar en una futura edición que podría volver a Neuquén en la segunda mitad del próximo año según lo expresó Adriana Bustamante, directora del Social Media Day Argentina.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: