“Formar una cooperativa es sinónimo de aprendizaje, de compañerismo, de conocer nuevas formas de trabajo. Las personas que están acá son nuestra familia, porque se comparte mucho tiempo, y ya dejamos de ser compañeras para ser familia”, indicó Analía Burtres, una de las socias de la institución.
Las mujeres realizan diferentes tipos de confecciones y arreglos: “hacemos pecheras para las escuelas, ambos, delantales de cocina y cofias; todo lo que la gente solicite, si se puede hacer, lo hacemos”, dijo.
“Una de las chicas se encarga de bordar; diseña los dibujos, los pasa a la bordadora y después los aplicamos en la pechera y así queda el guardapolvo terminado, como quiere cada cliente”, contó.
Esta institución, como todas en la provincia, cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, quienes, a través de su equipo técnico, las asesoran en cuanto a rendiciones, exención de impuestos, balances, entre otras cuestiones administrativas y contables.
Aquellas personas que estén interesadas en conocer la cooperativa textil pueden acercarse a Irigoyen 440, de Río Colorado, o comunicarse al teléfono 2920217817.
Tu opinión enriquece este artículo: