El documental Vaca Muerta, El Principio (2007-2019): Un reflejo de la realidad del sector con mirada local 

Una producción local refleja en el documental Vaca Muerta, El Principio (2007-2019), los testimonios de Jorge Sapag, Josefina D'Hiriart, Juan Garoby, Gastón Remy y Pablo Bizzoto sobre la cuenca.

Image description

Una apuesta diferente. Desde Prima Multimedios empezaron a pensar en contar lo que nos atraviesa a todos en la zona desde una mirada histórica. Como lo sostuvieron desde adentro, “somos parte del fenómeno productivo Vaca Muerta, desde Neuquén para el país. Tenemos pertenencia e identidad, pero no nos sentimos constreñidos por límites”.


Su premisa es contar sobre este fenómeno con una mirada bien autóctona, algo poco frecuente en este tipo de producciones. “Sabemos que desde la Patagonia se puede informar tan bien como desde cualquier lugar del mundo. Esta es nuestra apuesta: sincronizar, afinar voluntades, complementar tareas y conocimientos, y darle a Vaca Muerta el contenido de desarrollo humano que necesita”, indicó al respecto Claude Staicos, director general del conglomerado mediático.

“En el documental que anticipamos se cuenta la historia de cómo comenzó Vaca Muerta a ser una realidad productiva. Contamos el período 2007-2019, un período muy rico, de experimentación, de aprendizaje, de inversión, de riesgo; con algo de aventura y mucho de trabajo”, agregó. La dirección y producción del documental la realizó Rubén Boggi , el director periodístico de Prima.

En el mismo se podrá escuchar desde el lado de quienes fueron (y son), los desarrolladores de esta realidad. Desde el gobernador de Neuqu?n del 2007 al 2015, Jorge Sapag; a Josefina D'Hiriart, geóloga de Tecpetrol; Juan Garoby, ex YPF y  actual Vista; Gastón Remy, ex Dow, actual Vista; y Pablo Bizzoto, de YPF. Todos aportan a esta construcción colectiva, para mostrar los orígenes de Vaca Muerta.

“Nuestra multimedia fue creciendo a la par del desarrollo no convencional en Vaca Muerta”, detalló Staicos, al comentar que “Así como en el gas y el petróleo la tecnología permitió innovar y avanzar y hacer productivo lo que antes no se podía, en periodismo y comunicación también la tecnología y la capacitación del recurso humano ha posibilitado entrar de lleno en el concepto de multimedia, la relación con las redes sociales, la complementación entre recurso humano y algoritmos”.


El trabajo se estrenará hacia fines de este mes, un audiovisual que  intenta reflejar “no solo lo que se ve, sino también lo que se siente. Esa sensación de que uniendo voluntades tras objetivos comunes todo se puede realizar”. Una apuesta diferente.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: