El acuerdo es un crédito por U$S 120 millones y con la firma del contrato empezará a ver la luz el Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Provincial en nuestro país.
En la comitiva que encabezan los ministros del Interior y Finanzas, Rogelio Frigerio y Luis Caputo, respectivamente, se encuentra el mandatario neuquino Omar Gutiérrez, en una lista de gobernadores que se completa con Ricardo Colombi de Corrientes, Alfredo Cornejo de Mendoza, Hugo Passalacqua de Misiones y Juan Manuel Urtubey de Salta.
La gestiones para finalmente obtener el crédito datan desde diciembre de 2016, con este ingreso monetario se buscará mejorar la administración de los mismos, los gastos e inversión pública y concretar otros proyectos de inversión en sectores estratégicos.
Puntualmente para la provincia de Neuquén, Gutiérrez tiene pensado mejorar el acceso al cerro Bayo, ubicado dentro del centro invernal que lleva su nombre en la turística ciudad de Villa La Angostura. Además en la lista de obras necesarias en esa localidad, interesa la construcción de un nuevo centro de convenciones.
El contrato con el BID y la formalización del compromiso con la Nación, incluye la rúbrica con cada una de las provincias representadas para que el financiamiento del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial le signifique a estas fortalecer su esquema tributario, controlar el gasto y promover el desarrollo productivo a cambio de los fondos para obras en sus respectivas jurisdicciones.
Tu opinión enriquece este artículo: