La inauguración estuvo encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez; el intendente de Zapala, Carlos Koopmann y el presidente de BPN, Alejandro Visentin.
“En este espacio de transformación nos faltaba sumar un nuevo cajero automático de
nuestro querido BPN y en esta oportunidad, con tecnología de punta”, señaló el gobernador de Neuquén durante el acto de inauguración.
Por su parte, el presidente de BPN, Alejandro Visentin, se mostró contento por "estar inaugurando el cajero número once en Zapala y habla de la importancia que tiene la ciudad para el banco”. Y agregó que este cajero "es sinónimo de cercanía, equidad e inclusión financiera, los valores que tiene el banco”. Además, destacó que “la novedad tecnológica de este nuevo cajero automático es la huella dactilar, que permite operar sin necesidad de tarjeta”.
También el intendente Carlos Koopmann enfatizó “el trabajo mancomunado y en equipo de los trabajadores del BPN en toda la provincia, porque hoy este nuevo cajero automático es una realidad para todos los trabajadores del alto de Zapala”.
Con este nuevo cajero automático ya suman once en total en la ciudad de Zapala. Ocho cajeros se encuentran distribuidos entre la sucursal principal, la extensión Jubilados y la Delegación Barrios. Mientras que otro cajero está ubicado en el centro de la localidad frente a la Municipalidad, en Avda. San Martín y Mayor Torres. Suman diez con un cajero en barrio Don Bosco y el flamante cajero de CGT Fattorello.
Entre las principales operaciones que se pueden realizar mediante el cajero automático, se encuentra la extracción de efectivo, transferencias bancarias, préstamos, adelantos de haberes, plazos fijos, gestión de claves, pago de impuestos y servicios, Punto Efectivo, sellados, recibo de haberes jubilatorios, compra y recarga de servicios, audio habilitado para clientes con dificultades visuales, servicio de biometría financiera con módulo lector de huellas incorporado para realizar operaciones sin tarjeta de débito.
Tu opinión enriquece este artículo: