Diseño, Creatividad e Innovación: el COPADE  y CDNEU lanzan el primer concurso de diseño 100% neuquino 

Se buscan personas creativas. Leíste bien: La Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo COPADE está en la búsqueda de personas  vinculadas a las distintas disciplinas del diseño y a las artesanías para participar en el primer concurso de diseño neuquino del Centro de Diseño, Creatividad e Innovación del Neuquén (CDNEU).

Image description

La Secretaría del Gobierno de la Provincia del Neuquén lanzó el concurso Neuquén CREA para visibilizar y potenciar la creatividad y el diseño neuquino, “premiando aquellas propuestas donde operen como herramientas de valor en la producción de bienes y servicios, significando un crecimiento económico o una mejora en la calidad de vida de los habitantes de la Provincia del Neuquén”.


Y para potenciar esta faceta de la creación, se quieren impulsar proyectos que busquen soluciones integrales a desafíos de la región. Las propuestas podrán ser presentadas de forma individual o grupal, los participantes deberán contar con domicilio en la provincia del Neuquén y, en todos los casos, ser mayores de 18 años.

El proyecto a presentar debe estar realizado por quien lo presenta, “con una antigüedad máxima de cinco (5) años, a contar desde su creación hasta la presentación a esta convocatoria. Dicho desarrollo puede ser una iniciativa propia o una solicitud por parte de un tercer actor”, según indicaron desde su organización.

Para el primer premio del concurso habrá  un reconocimiento económico de $ 50.000, y una actividad de formación dictada por la institución EMPREAR en la semana del 2 al 6 de diciembre. Para el segundo premio habrá un premio de $ 30.000 (y una mención honorífica).


Silvia García Garaygorta, responsable del Centro de Diseño, Creatividad e Innovación del COPADE, indicó sobre este evento que es una instancia muy importante ya que “se reconoce y pone en valor a todo lo que desarrollan los creativos de Neuquén”, y resaltó que es la primera vez que se da un concurso de estas características en la zona. 

Para conocer todos los detalles del concurso, o realizar la inscripción,  se puede ingresa acá.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: