Detalles de la nueva sede de AESA (subsidiaria de YPF) en Centenario

Brindará soporte a unos mil trabajadores en una planta fija con 90 personas, de las cuales el 85% son neuquinos. Tres unidades de negocio: fabricación, proyectos industriales y servicios.

Serán el punto focal de las actividades en la Cuenca Neuquina y, complementándose con las instalaciones de Añelo y Rincón de los Sauces, permitirán a la compañía continuar en la tarea de brindar soluciones a las necesidades del mercado energético.

AESA tiene un plantel con más de 5.300 empleados, fundada en 1948, integra proyectos de ingeniería, fabricación de equipos, montaje y construcción de plantas de proceso; así como servicios de operación, mantenimiento, ambientales, de perforación e intervención en pozos de petróleo, entre otros.

El gerente general de AESA, Walter Actis, confirmó que “la inversión total de la nueva obra alcanzó los 40 millones de pesos; el predio total abarca 26 mil metros cuadrados y en él se ubican los salones comedores, los almacenes y las naves industriales. Mientras que la construcción de la planta operativa y la administración cubre 2.100 metros cuadrados”.

La nueva sede –que está ubicada en Río Negro 999– además fortalecerá su compromiso con la sustentabilidad, ya que se plantaron 70 árboles en todo el predio, se parquizaron 500 metros cuadrados con su correspondiente riego y todas las luminarias de la planta se cambiaron por tecnología led.

Finalmente, Actis agregó que “la planta mantiene relaciones comerciales con otras 250 compañías registradas en la provincia del Neuquén” y que “sólo en 2018 se generaron 3.200 compromisos contractuales por órdenes de compra o contratos, por un valor acumulado de US$ 1.000 millones”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.