Desde hoy Neuquén comienza la tercera etapa del Plan Secuencial de Apertura de Actividades Económicas

Enterate cuales son los rubros y las modalidades que estarán habilitadas en todo el territorio de la provincia de Neuquén a partir de hoy, lunes 18 de mayo.

Image description
Image description

A principios de este mes el gobernador Omar Gutiérrez felicitaba el comportamiento de los neuquinos y neuquinas al decir “hemos logrado aplanar la curva de contagio de coronavirus”.

En esos primeros días anunciaba un “Plan Secuencial de Apertura de Actividades Económicas” definido en 3 etapas, comenzando aquel lunes 4 de mayo -primera etapa- habilitando a los comercios gastronómicos de toda la provincia a la modalidad “take away” y a los talleres mecánicos, casas de repuestos y venta de cubiertas atender por turnos.


Desde hoy comenzará la tercera etapa para el aglomerado Neuquén, Plottier y Centenario y estarán habilitados los comercios de productos informáticos; bazar y menaje; papelería y librería; zapatería e indumentaria; jugueterías; y salones de peluquería y barbería; mueblerías; oficinas de obras sociales y de medicina prepaga; inmobiliarias y gestorías; locales de telefonía celular; salones de venta de vehiculos nuevos y/o usados.

La modalidad de atención será limitada al público dentro del local, con factor de ocupación restringido y sujeto a un protocolo sanitario. Esto será posible de lunes a viernes de 14 a 19 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

De esta manera el ritmo “económico” en la provincia de Neuquén comenzará de a poco a retomar su curso, vivenciando en toda la geografía las tres etapas del “Plan Secuencial de Apertura de Actividades Económicas”.


Este retorno se realizó de manera gradual y por regiones, teniendo en cuenta principalmente, los sectores geográficos definidos en el marco de la emergencia económica por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

"Para tomar esa decisión se tuvo en cuenta una serie de criterios que cumplen las mencionadas localidades: ausencia de virus, baja densidad poblacional, sin transporte urbano, capacidad de respuesta sanitaria, y sin proximidad a rutas transitadas", informaba el gobierno neuquino al anunciar este plan.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Juan Palagani
18/05/2020 - 11:51

Porque no permiten al servicio doméstico ??