Desde el lunes 19 habilitan los vuelos, micros de larga distancia y el tren a Neuquén (únicamente para personal esencial, varados y quienes estén en tratamiento médico)

El gobierno de Neuquén confirmó que el lunes 19 de octubre, se reanudan los vuelos en la provincia. Según el anuncio de Nación, confirmado por autoridades provinciales, se reiniciarán con las rutas aéreas a Buenos Aires y luego sumarán otros destinos. En un principio, podrán viajar únicamente quienes quedaron varados en otros puntos del país, los que realizan una tarea esencial y quienes necesitan un tratamiento médico con acompañantes.

Image description

El ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, explicó que, a partir de esa decisión, cada gobernador define los controles y restricciones para recibir visitantes en los aeropuertos de su provincia.

Luego del anuncio de Nación, la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, informó que no pondrán objeciones al regreso de los vuelos. Indicó que, la próxima semana, se reanudarán las rutas que conectan a la Neuquén capital con Buenos Aires "sólo para esenciales, repatriados y cuestiones de Salud".


Dijo que el requisito para viajar será el formulario de la aplicación Cuidar, que incluirá una opción para aviones y larga distancia, y tener domicilio en alguna localidad de la provincia. Aclaró también que no hará falta una cuarentena de 14 días para quienes lleguen desde Capital Federal "porque en Buenos Aires tienen trasmisión comunitaria del virus y acá también". Advirtió no obstante que, "si alguien tiene como destino una localidad neuquina sin trasmisión comunitaria, como podría ser Villa El Chocón, entonces, el COE (Comité Operativo de Emergencia) local definirá las pautas que deberá cumplir".

Con el permiso de Nación, tanto Aerolíneas Argentinas como JetSmart y Flybondi se ya tienen vía libre para retomar las rutas que conectan nuestra ciudad con Córdoba, Mendoza, Comodoro Rivadavia y Salta, además de Buenos Aires.


La habilitación de Nación también contempla al Tren del Valle y a los micros que van a la cordillera, la costa y otros puntos de Argentina. Es decir que, junto con el aeropuerto, puede volver a la actividad la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON). Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con las aerolíneas, las empresas de colectivos todavía no venden pasajes.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: