En el evento se reconocieron a más de treinta locales comerciales de toda la provincia que apuestan a la gastronomía como el complemento perfecto para disfrutar al máximo los destinos turísticos que presenta Neuquén.
Mediante la distinción el gobierno neuquino busca fomentar el consumo y la producción local, para traccionar en la promoción de los bellísimos lugares que ofrece como destino la provincia.
Los establecimientos reconocidos ofrecen a los turistas en sus cartas platos típicos y platos elaborados en base a los alimentos de nuestra geografía, como la trucha, el ciervo, el chivo, o bien con manzana, pera, frutos rojos-finos, el piñón, cordero, cereza, ñaco, el jabalí y los ahumados. En la lista también figuran productos como la miel, la cerveza, sidra y vinos, entre otros.
Los primeros establecimientos reconocidos durante el acto inaugural de la XIII edición del Festival del Chef Patagónico son: Buenas Migas (Aluminé); Restaurante del Hotel Sol del Añelo, (Añelo); Manolo´s Pizza y Pasta, (Caviahue); Casa de Té Los Chalets y La Casa del Flaco, (Centenario).
Le siguen Sigmund Restaurante, Nuevo Ruca Hueney y Juanito Bar, (Junín de los Andes); Casa de Té Hui Hui, (Moquehue); Restaurante Mil Novecientos Cuatro del Hotel del Comahue, Seasons Restaurante y Azar Restobar del Casino Magic, Casa Tinta, IL Bodegón Birrero, (Neuquén Capital); Bodegón Zapata, (Picún Leufú).
También reconocieron a Dustan Restaurante del Hotel Herradura Suites, Los García Casa de Sabores, La Adelia Parrilla a lo Bestia, (Plottier); Patagonia Piscis, (San Martín de los Andes); Waldhaus, Hub Restaurante, Viejos Tiempos, Nicoletto Pastas, Restaurante del Hotel Sol Arrayan y Lobo Grill & Bar, (Villa La Angostura).
Y además la distinción fue para Chokolhaa Chocolatería, Mandra Restobar, La Fábrica de Sabores y Recuerdos, Wurste Bar y Estación de la Montaña, (Villa Pehuenia); y Ollivier Bistró (Zapala).
Tu opinión enriquece este artículo: