De Río Negro al mundo: Meopp ART Mutual presente en la “Ruta saludable 2022” 

El evento internacional contará con un total de ocho eventos en los Impact Hub de España y Latinoamérica y concluirá el 5 de abril en Málaga. La iniciativa busca concienciar a los emprendedores y pymes sobre la necesidad de gestionar los riesgos psicosociales entre los trabajadores para promover la salud mental en el trabajo. 

Meopp ART Mutual, la ART de los Petroleros Privados y  primera del país en manos de sus trabajadores, se presentará el 29 de marzo a través de su gerente general, Gonzalo de la Sierra.

Madrid será el punto de partida de la "Ruta Saludable", una iniciativa de Affor Health, consultora especializada en bienestar psicosocial, e Impact Hub Málaga, red de emprendimiento de impacto e innovación social, que busca impulsar el bienestar emocional de los empleados entre las pymes y emprendedores, en un momento el que la pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de gestionar los riesgos psicosociales para promover la salud mental en el trabajo.


Esta iniciativa pionera en concienciación de la salud mental, contará con ocho eventos online gratuitos en los que expertos de diferentes empresas y organizaciones compartirán su experiencia para impulsar el bienestar emocional de las personas en el trabajo. 

Al respecto, el gerente de Meopp ART Mutual, Gonzalo de La Sierra, dijo: "Es necesario que como sociedad reconozcamos que la salud es integral, es el bienestar físico, social y psíquico y no solo la ausencia de enfermedad. Y que además lo que le pasa a un trabajador afecta a la persona, a la familia, a su contexto y a la comunidad", y en ese sentido destacó:  "al analizar la salud desde una óptica de la complejidad es donde abordamos realmente el bienestar de cada trabajador. Esta es la esencia de la primera ART mutual que trae los valores de la organización sindical, donde se destaca que el bienestar del trabajador y su familia es integral".


La conferencia inaugural de la “Ruta Saludable 2022” se inició hoy en Madrid con una conferencia sobre ‘¿Cuáles son los riesgos psicosociales?’, a cargo de Antonio González, CEO de Impact Hub Madrid. Continuará en Zaragoza (22 de febrero) para analizar ‘¿Cómo nos afectan los riesgos psicosociales en el trabajo? con la participación de Juan Carlos Fernández, de Servicios Centrales de Quirón Prevención. El resto de las disertaciones serán:

  • Barcelona (1 de marzo): “La gestión emocional en la vida profesional”. Ponente: Joan Piñol, Servicios de Salud Mental y Bienes Psicológico-Emocional de Fundación Salud y Persona.
  • San Sebastián (8 de marzo): “Herramientas digitales para cuidar la salud psicológica en el trabajo: Psicomet + PAE”. Ponente: Juan Carlos Santamaría, director de Comunicación de Inithealth (Grupo Init) y cofundador de Health 2.0 Basque.
  • Ciudad de México (15 de marzo): “La gestión emocional en las relaciones interpersonales”. Ponente, Yunué Cárdenas, fundadora Psírculo Creativo y coordinadora técnica HUB Affor Health México.
  • Bogotá (22 de marzo): “La importancia del autocuidado para la salud mental. ¿Cuándo pedir ayuda profesional? Ponente: Gloria Morgan, gerenciamiento estratégico en Prevención de Riesgos Laborales.
  • Buenos Aires (29 de marzo): “Responsabilidad, sostenibilidad e impacto social de la empresa” Ponente: Gonzalo de la Sierra, Gerente General en MEOPP ART Mutual 
  • Málaga (5 de abril): “La salud mental: una responsabilidad de todos”, Mª Carmen Rodríguez, directora del área de intervención psicosocial de Affor Health.


Los asistentes a esta Ruta Saludable, además del aprendizaje en gestión emocional para trabajar de forma saludable, obtendrán un chequeo de su salud emocional, a través de la herramienta ‘Psicomet, by Affor’, y tendrán a su disposición durante seis meses el Programa de Ayuda al Empleado (PAE), el servicio de asesoramiento psicológico gratuito 24 horas al día, los siete días de la semana, que promueve la mejora del bienestar emocional de los trabajadores y les ayuda a resolver cualquier malestar psicológico y emocional que estén experimentando, tanto en el ámbito personal como laboral, proporcionándoles herramientas para mejorar su calidad de vida.

Impact Hub Málaga cuenta con cuatro líneas de proyectos vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y una de ellas es el ODS 3 Salud y Bienestar, en el que se enmarca la ‘Ruta Saludable 2022’.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Una noche, todas las regiones: Neuquén recibe a las grandes bodegas

El Salón Rainbow del Casino Magic se convertirá en el epicentro del vino argentino el próximo 7 de marzo, cuando se realice Magic Vinos Patagónica, una experiencia que reunirá a algunas de las bodegas más prestigiosas de la Patagonia y del país en una noche pensada para celebrar la diversidad, la identidad y el carácter del vino nacional.

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)