?

De Centenario a todo el país: “Nani Artesanías” fue la ganadora de la 4° Edición del Premio Joven Emprendedor neuquino

(Por Camila Frontalini) La emprendedora de Centenario participó del evento digital destinado a emprendedores neuquinos, en el cual se anotaron más de 4.500 personas. 

Image description
Image description

Triana Juárez es de Centenario, tiene 29 años y este año fue la ganadora de dos premios emprendedores, el Emprender Neuquén 2020 y el Premio Joven Emprendedor neuquino 2020, que se llevó adelante los días 26, 27 y 28 de noviembre y que fue considerado como uno de los más importantes del sector en la temática emprendedora. 

La actividad fue organizada por la comisión de jóvenes de la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN) en conjunto con la cámara de comercio de Centenario. El organismo provincial acompañó el evento comprendiendo que constituye una gran oportunidad para potenciar el talento de los emprendedores neuquinos, lo cual responde a la misión institucional del IADEP y de las políticas que se vienen impulsando para fomentar el desarrollo de la cultura emprendedora. 

“Emprender Neuquén 2020” y “Premio Joven” tienen como objetivo principal brindar herramientas para potenciar a los jóvenes emprendedores en sus ideas y proyectos. Ambos fueron transmitidos de manera digital por los canales de YouTube y Facebook a través de “Centenario Digital”. 

Participaron 190 emprendedores Neuquinos, hubo ocho grandes finalistas y tres ganadores. Además, se mostraron historias de emprendedores que inspiran y se brindaron charlas sobre diversas temáticas de emprendedurismo tales como modelos de negocios, transformación y marketing digital, posicionamiento en redes sociales y gestión del talento. 

Nani Artesanías, de Triana Juárez se dedica al modelado en porcelana fría, quién decidió llevar adelante este proyecto con el fin de compartir su arte en las redes sociales e inauguró una línea de mates totalmente artesanales y personalizados. Nani Artesanías obtuvo el 24,7% de los votos, finalizó en el primer lugar con un premio de $ 50.000 y la posibilidad de representar a la provincia a nivel nacional.  

“Desde muy chica tengo una pasión por el modelado, viendo a mi abuela que es una gran repostera. De a poco mi mamá empezó a comprarme revistas y así empecé a aprender” cuenta Juarez sobre su historia. Además, sostiene que hace más de un año y medio que se decidió mostrar al exterior su arte y así nació Nani Artesanías y hasta ahora ya lleva vendidos más de 500 productos hechos a mano.  

“Me inscribí al Premio Joven de casualidad cuando vi que un amigo compartió el link y ahora no puedo creer ser la ganadora y saber que me votaron más de 1.500 personas, que eligieron mi emprendimiento y confiaron en mí.  Me emociona ser la representante neuquina”, comenta la emprendedora. “La pandemia fue mi gran salto laboral, muchas personas se pusieron en contacto conmigo para regalar adornos y luego de inaugurar mi línea de mate (todo porcelana y diseños personalizados) empecé a vender muchísimo” agrega Juárez.

Su idea es seguir creciendo en el mundo emprendedor y llevar adelante un proyecto con seminarios presenciales para poder enseñar técnicas de porcelana fría. 

Encontrala en Instagram como @naniartesanias

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: