Teresa contó que “el fundador fue Juan Daros, nuestro papá. Él empezó con la parte de electricidad, con instalaciones eléctricas. Él siempre recordaba que la persona que lo ayudó en ese momento, que le ofreció una parte de su local fue Livio Pizzinato”. Agregó: “después ellos hicieron una sociedad con sus primos y se instalaron en la calle Belgrano. Ese local hoy está alquilado por una empresa. Ahí fue reformado el local y después cuando mi papá se jubiló compraron estos dos terrenos, de acá de la calle Jacinto Stábile y arman el negocio de electricidad más grande. Él lo hace porque se jubila y entonces cobra su jubilación de Italia por haber estado en la guerra entonces eso lo invierten en el negocio”.
“Seguimos hasta el año pasado, que después cada uno de los dos hermanos decide irse cada uno por su parte. Mi hermano siguió con la parte de electricidad y yo seguí con la parte de artículos del hogar”, especificó.
Teresa comentó: “empecé primero en el local de la calle Belgrano 319, esa era la calle principal antes. Antes era una avenida, ahí desembocaba la entrada, la ruta que venía de Neuquén y tomabas la ruta para ir a Cinco Saltos”.
“A los 18 años, empecé a trabajar con mi papá. Tanto mi hermano como yo terminamos la escuela y empezamos enseguida a trabajar. Mi hermano trabajaba con mi papá en la parte eléctrica y yo en el negocio”, narró y opinó acerca del crecimiento del comercio que “es como que no te lo pones a pensar, es todo una vorágine, todos los días. Fue creciendo, con altibajos y todo, pero nos fuimos manteniendo en el tiempo”.
Sobre la cuestión de mantenerse en el tiempo con el negocio, dijo. “Tenes que estar actualizada y buscar ayuda, asesorarte, es un día a día” y señaló que “para continuar de generación en generación en este momento el que lo continúa es mi hijo”.
Acerca del reconocimiento, apuntó: “se lo doy más que todo a mis padres. Se los ofrezco a ellos el reconocimiento. Porque ellos fueron los que vivieron y los que pasaron muchas cosas. Mi papá cumpliría 100 años, el aniversario de Centenario es el 11 de octubre y mi papá cumplía años el 5 de octubre y él también era del 22’. Si hubiese vivido habría cumplido los cien años”. Luego expresó que “para estar siempre, es la fuerza de seguir adelante, todo lo hace uno por la familia y por el pueblo también, y de tratar de ayudar y de dar un ejemplo”.
Tu opinión enriquece este artículo: