Cumbre de empresarios petroleros: la CECHA agrupa a sus directivos en la ciudad en el día 91 del congelamiento

La Confederación de Entidad del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) mantendrá hoy, 14 de noviembre, una cumbre en la ciudad en la que reunirá a todos su directivos. Un día clave, tras el anuncio que dio su presidente ayer de que hoy los combustibles vuelven a elevar su precio.

Image description

Tras finalizar los 90 días establecidos por el decreto 566/2019 (que dispuso un tope en el precio de naftas y gasoil), el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, Gabriel Bornoroni, anunció un incremento de los combustibles que “será de entre 5% y 6%”. Y además, indicó que el 1 de diciembre próximo se aplicará otra suba en los surtidores.


El congelamiento mantuvo a las empresas cotizando al precio del viernes anterior a las elecciones PASO, con una cotización para el Brent de US$ 59. Y también mantuvo el precio del dólar  en los primeros días a 45 pesos para los cálculos de fijación de precios. 

En este marco, hoy los empresarios de las estaciones de servicio de todo el país tendrán su cumbre en Neuquén, en un espacio coordinado por el Ministerio de Producción e Industria de la provincia

De todas formas, hablar sobre el futuro tras caducidad del congelamiento que aplicó Macri es uno de los motivos de la gran reunión, pero no el único de este evento. 


Según se dio a conocer, el viernes los directivos irán a la localidad de Añelo para recorrer la zona de Vaca Muerta. Los mismos tendrían pactado, en un principio, participar de visitas a los yacimientos tanto de la empresa de bandera YPF y como también así de Shell.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: