Cuando el talento local potencia “marcas” internacionales (trabaja desde Malón para tennis.com)

(Por Pablo Comoli) Cristian Mora Piccotto, un rosarino que vivió prácticamente todos sus años en Neuquén, y que a días de convertirse en Licenciado en Ciencias de la Computación (el jueves recibe su título) exporta su trabajo al mundo.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Conversamos con este joven desarrollador de software en las oficinas de Malón, dentro del Edificio FidTech, entrevista en la cual gratamente conocimos a un “cráneo” local que nos sorprende cuando a sus 31 años nos dice que “estoy en el lugar que siempre quise estar”, esto vale tanto para GM2 la firma que lo reclutó, como para el confort del espacio de coworking en el cual transita sus horas laborales.

“Utilizar el lenguaje Python fue clave, pienso que a la hora de reclutarme a través de Linkedin esta aptitud técnica les brindó la posibilidad de contar con un profesional complementario para sus proyectos, también me destaco por utilizar shopify”, explica. La primera es un lenguaje de programación y la segunda es una plataforma de comercio electrónico.


De GM2 sabemos que es una firma que nació hace unos diez años cuando en la mente de Gabi y Gonzo, maduró que la industria informática necesitaba nuevas dimensiones, y vaya si lo han logrado. “Ofrecemos sinceridad y espíritu crítico en cada desafío”, sentencia. Y así, tomar o no el trabajo, es su primer puntal de diferenciación. Certificaron ISO 9001 en calidad de gestión.

Dijimos que este destacado “software engineer” está exportando su talento al mundo, su primera “gran” conexión (con algo más 7 meses en GM2) se está dando para el sitio tennis.com, un verdadero “monstruo” de tráfico online.

“Estamos generando una transformación en la plataforma de este importante sitio, realmente un arduo trabajo e innovador”, dice Cristian quien además revela que GM2 mantiene una alianza estratégica con la agencia Zehner (con base en Los Ángeles, California), generándole esta inmejorable chance laboral, entre otras.

“El talento argentino está catalogado muy bien en todas partes”, nos aporta a su actualidad, y agrega que “las empresas argentinas de servicios y tecnologías de la información hoy están viviendo su mejor momento gracias a la calidad de los profesionales que son reclutados y que de manera remota trabajan en proyectos de una relevancia internacional importantísima”.

Ahora cuando escuchamos que GM2 (la “Software House” de Argentina, ver acá) formó parte del proyecto del sitio web oficial de cosmética de la cantante Lady Gaga, bajo la marca Haus Laboratories, nuestro nivel de sorpresa sigue creciendo, tanto como su futuro ya que estará involucrado para las aguas termales Vichy y viene de otro grande como Only Natural Pet.  

“El comercio electrónico está progresando porque interpretamos necesidades puntuales para cada segmento de consumidores”, analiza desde Kay Pacha, su puesto de trabajo en el 3er piso de Malón Coworking.

Mora Piccotto también tiene un proyecto personal que no impide su tarea diaria, y es la impresión 3D. A su idea la llamó Macadufi y si lo buscas en Instagram te sorprenderás con sus divertidas creaciones “plásticas”. Allí están los budas azules, los llaveros de star wars, los originales cortantes para galletitas, un ciervo calado, dinos y hasta soportes para joystick. Fue su amigo Ricardo Markiewicz quien ayudó a “convencer a mi nerd interno”, para pedir la máquina desarmada a China.

En el cierre Cristian reflexiona sobre su presente e indica que “se piensa que el desarrollo de un software es un gasto innecesario y se desecha para comprar una segunda camioneta, y yo no creo que un programa de contabilidad, o lanzar un e-commerce no genere más ingresos. Nos contratan del exterior porque las empresas ya tienen incorporado que la tecnología les ayuda y mucho a su crecimiento”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: