Los y las aspirantes al Sello de Diseño podrán registrarse a través de un formulario digital hasta el 15 de abril a las 15, en dos categorías diferenciadas: Diseño de Productos y Servicios de Diseño.
La primera para productos que enriquecen la calidad de vida en el hogar, el trabajo, el espacio público, así como para objetos materiales que integran en su creación aspectos formales, funcionales, estéticos, pudiendo ofrecer respuestas a necesidades no satisfechas. En tanto que la segunda, comprende todas aquellas tareas, actividades y puesta en práctica de conocimientos vinculados al diseño con el fin de resolver un problema, satisfacer una necesidad, mejorar un proceso, un espacio, comunicar una idea, entre otros.
Los participantes de la convocatoria serán evaluados por un Comité Evaluador que definirá el 17 de mayo las distinciones sobre la base de criterios tales como “conceptualización”, “aspectos formales y funcionalidad”, “recursos tecnológicos y materiales”, “identidad”, “creatividad e innovación”, entre otros.
Quienes quieran participar pueden registrarse a través del formulario digital haciendo click acá.
El Sello es una distinción que destaca, legítima y visibiliza aquellas propuestas de diseño locales que sobresalen en función de su identidad, innovación e incidencia social o ambiental y que además permitirá a los seleccionados acceder a beneficios especiales, asesoramientos personalizados en gestión de negocios, así como también participar en ferias de diseño y actividades de impulso gubernamental.
Al respecto, Silvia García Garaygorta, Directora Provincial del área de Ciencia y Tecnología del COPADE, y responsable del Centro de Diseño, Creatividad e Innovación, señaló que “la iniciativa ‘Sello de Diseño Neuquino’ es una de las diversas acciones que llevamos adelante desde el CDNEU para impulsar a las industrias creativas a nivel provincial, contribuyendo al desarrollo productivo, la creación de nuevos empleos, la innovación y la sostenibilidad”.
Garaygorta además comentó que “las propuestas seleccionadas tendrán a disposición diversas herramientas para seguir fortaleciendo su negocio” e indicó que para las personas que aún no estén en condiciones de acceder al sello “podrán sumarse a los programas gratuitos de profesionalización, incubación o financiamiento que les permitirá incorporar ideas y recursos útiles para potenciar su emprendimiento y presentarse en las próximas convocatorias”.
Es importante destacar que la distinción del Sello de Diseño Neuquino no contempla ninguna retribución económica por parte de la Secretaría del COPADE ni de ningún otro organismo del Gobierno de la Provincia del Neuquén.
Tu opinión enriquece este artículo: