Convidame: el mercado natural que ofrece una experiencia única al cliente abrió sus puertas en Neuquén

(Por Camila Frontalini) Ubicado en el corazón del centro neuquino y de Plottier, el almacén saludable se inspira en los mercados más conocidos del mundo y ofrece un servicio completo para el cliente y consumidor.

Foto: Camila Frontalini.
Foto: Camila Frontalini.

Apasionados por la comida, los mercados y los viajes, Jorgelina Resa y su esposo Manuel emprendieron el proyecto de instalar un mercado saludable en Plottier, de donde son oriundos. “Mi sueño era poder tener un gran almacén vegetariano donde la gente encuentre todo lo que necesita para cocinar y tener la posibilidad de entablar una relación más cercana con quien sabe lo que te está vendiendo”, explicó la dueña en entrevista con IN Neuquén.

Hace más de 7 años, en el 2014 conocieron a Yuri, chef de Neuquén quien los ayudó a poder cumplir su sueño y así nació Convidame, ubicado en una de las esquinas más importantes de Plottier.


El negocio se destaca generando una experiencia integrada al cliente y ofreciendo buena atención, personalizada, de calidad con más de 30 productos elaborados 100% de harina integral, entre ellos yogur, pan, tartas, ensaladas, picadas vegetarianas a pedido. Sin embargo, en 2020 llegó la pandemia a romper todas las estructuras en el mundo y Convidame no fue la excepción. Pero los salvó su servicio. “Vendemos alimentos y en la cuarentena lo que más hizo la gente fue cocinar. Quisimos trasladar nuestra experiencia en el local a la puerta de la casa de cada cliente, no solo el mejor producto sino la calidad de la atención y el servicio. Por eso, agregamos la venta online y seguimos manteniendo el take away”, afirmó Jorgelina.

Obsesivos de la calidad y con 8 empleados, entre ellos cocineros/as, dedicados a dar lo mejor en cada producto, lograron reorganizarse para sobrevivir y no cerrar sus puertas.

Por tal motivo, decidieron jugarse otra carta y apostar a una nueva sucursal en Neuquén, en el corazón de la ciudad. “Las cocineras se distribuyeron un poco más en el local de Plottier, otras siguieron cocinando y otras en el depósito envasando los productos que llegan a granel; porque como ahora hay que socorrer la demanda de dos locales, hay más para organizar”.

Cada empleado que atiende en Convidame sabe de dónde vienen los productos, qué tienen, para qué se pueden utilizar, y cuáles son los beneficios. “Hicimos cursos con un instituto de terapias y alimentación saludable de Buenos Aires. Y, además, trabajamos desde 2018 con un sistema de gestión de buenas prácticas comerciales con el Centro PyME Adeneu. Una herramienta muy buena para los emprendedores ya que abarca tanto el proceso de manufactura, elaboración y el de compra/venta con un sistema para evaluar a los proveedores y para que los clientes nos evalúen a nosotros”, cerró Jorgelina.


¿Dónde encontrarlos?

Neuquén: Belgrano 275.

Plottier: Avenida San Martín y Perito Moreno.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

Pádel, ¿el nuevo Tinder?: el boom deportivo que también mueve vínculos y consumo en Santiago del Estero

Con canchas llenas, turnos agotados y el “tercer tiempo” como nuevo punto de encuentro, el pádel dejó de ser solo un deporte: impulsa consumo, activa la economía local y conecta personas. En Santiago del Estero, para hacer match ya no hace falta una app: alcanza con una cancha, una paleta y ganas de jugar. El pádel volvió, y esta vez también mueve vínculos, economía y comunidad.

Rucci anunció un aumento salarial y advirtió sobre la reforma laboral

Con la participación de más de 20.000 trabajadores y trabajadoras, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa realizó una Asamblea General Informativa en el predio de la Feria de los Artesanos de Añelo, en un contexto atravesado por la caída de la actividad durante 2025, un escenario todavía complejo para 2026 y el debate nacional en torno a una eventual reforma laboral.