“Confiable Agro”: la nueva tarjeta del BPN con vencimientos semestrales (se adapta al sector)

En su última gira por el sur neuquino, el mandatario provincial Omar Gutiérrez anunció sus principales beneficios. Buscan mayor desarrollo de la actividad.

Image description
Image description
Image description

Desde Junín de los Andes manifestó que será destinada a los productores para comprar y financiar sus insumos, servicios y otros productos. Se trata de una nueva tarjeta de crédito emitida por el Banco Provincia del Neuquén (BPN), de perfil corporativo, adaptable a los ciclos de este sector.


La nueva tarjeta “Confiable Agro” tendrá un vencimiento semestral de los consumos, adaptándose a la actividad y ciclo productivo agrícola o ganadero; y se podrán realizar pagos de forma anticipada. El monto a otorgar será según la evaluación de cada cliente.

De esa visita se conoció además que mantuvo una reunión con la conducción de la Sociedad Rural del Neuquén (SRN). Allí anticipó que el 1 de marzo se presentará una nueva ley de Incentivo Ganadero (más apoyo a las fibras, cuidado del medioambiente y contra la desertificación), se mantendrá la línea crediticia existente para el sector ganadero y se acelerarán los trabajos de electrificación rural.

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Marcos Koopmann, el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi; los intendentes de Junín de los Andes, Carlos Corazzini y de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti; y autoridades de la SRN, entre otros.

Entre otras acciones, recorrió un lote de vaquillonas y visitó tambos ubicados en aproximación a la ruta 40, camino a Junín de los Andes. Allí recordó también que el BPN cuenta con una Línea Ganadera, con cupo disponible de $ 50 millones al 20%, que está dirigida al desarrollo de la producción bovina, ovina, equina, porcina y productores de forrajes.

Particularmente la ciudad de Junín de los Andes continúa su preparación para dos eventos relevantes como la Exposición Rural del Neuquén del 22 al 26 de enero y la Fiesta Nacional del Puestero, a realizarse del 12 al 16 de febrero.


Además Gutiérrez informó a la prensa que firmó dos decretos para el sector, el primero es un sistema de pago contado o en cuotas de impuestos provinciales; y el otro facilita la extinción de obligaciones tributarias, fijando un reglamento para compensar créditos líquidos exigibles y deudas tributarias vencidas o devengadas.

Los responsables del control y perfeccionamiento de la compensación serán la dirección provincial de Rentas y Tesorería General. Esto aplica a impuestos de Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: