Comscore expondrá vínculo entre “Influencers y Contenido Patrocinado” de especial foco hoy en anunciantes y medios (segundo SMDay Online)

La charla de Leónidas Rojas, senior director para Conosur en Comscore, abordará esas dos tendencias de considerable crecimiento en la publicidad digital.

Image description

Estamos realmente cerca de la segunda edición -online del Social Media Day Argentina, nuevamente en formato virtual, con una grilla cargada relevantemente de expertos y especialistas, referentes en la actualidad de las transformaciones en la comunicación digital, uso de redes sociales y las nuevas estrategias de contenidos.

Rojas integra el panel de Creatividad en Contenidos, Influencers y Marketing, su exposición promete responder un interrogante ¿Cómo los Marketers pueden maximizar sus resultados?. Valiosos minutos para descubrir el estudio que está realizando Comscore sobre ese “vínculo”, de interés real comercial.


Además, y con cifras, una cualidad ya de la consultora, sabremos más detalles de las plataformas qué alojan el éxito de los influencers y cuáles debería incluir mi futuro plan o campaña. Con métricas locales y de Latam (además de su panorama global), mostrará casos concretos, comparativas y perfiles de cada plataforma y alcances.

“Los medios sociales son el espacio de interacción permanente entre la marca y su público, tener presencia en redes sociales es prácticamente una obligación para garantizar el éxito de un negocio”, razona Rojas ante una primera reflexión del evento del próximo jueves 13 de agosto.

Además el foco está puesto, de acuerdo a su experiencia y labor continua -publica imperdibles insights en el blog de Comscore- en el contenido patrocinado,  “está ganando mucho espacio, con el video como formato preferencial y los dispositivos móviles como soportes de preferencia por parte del consumidor”, revela.

En cuanto a los contenidos Rojas entiende que “las marcas deben trazar tres metas hacia su público: informar, educar y entretener”.

En otro punto Rojas brindará algunas de las métricas específicas que está dejando la pandemia, lo que está pasando en términos de consumo digital por intereses. “En la Argentina, entre febrero y abril, las noticias de negocios y finanzas crecieron un 92%. También creció hasta un 134% el número de minutos de consumo”, confirmó Rojas. “La categoría que más creció fue inversiones, y seguros, la que más cayó”, agregó.

Los medios también fueron “top publishers” en Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y Perú, porque “el público requirió de información técnica o especializada, de esto se desprende la importancia de la prensa”, cuando la sociedad buscaba unos de los principales contenidos con mayor volumen de interacciones en Facebook, Twitter e Instagram: coronavirus o COVID-19.

En otra reflexión Rojas le suma que “las redes sociales funcionan como amplificadoras de los mensajes mediáticos, es decir, son medios para los medios, no solamente para la replicación de contenidos, sino también para difundirse como marcas comunicadoras creíbles”.


Y volviendo al protagonismo de los medios de comunicación, mencionó que “vuelven a mostrar su potencial como plataformas publicitarias para las marcas, y están los Social Media que entraron al mercado digital a competir fuertemente por la torta publicitaria”.

Aunque Rojas finaliza con una idea de complementariedad entre prensa y medios sociales, dice que “están vistas como competidoras, claramente son plataformas que pueden funcionar integradas”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: