Se pueden contratar servicios turísticos de agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico o aplicarlo en consumos culturales como artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros en todo el país.
Los feriados incluidos son el 25 y 26 de mayo por el Día de la Revolución de Mayo, el 17 de junio por el Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes y el 19 y 20 de junio por el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano.
Para acceder al beneficio del PreViaje 4, cualquier persona física mayor de 18 años que tenga cuenta en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3) y que declare un domicilio en la República Argentina puede registrarse en la página web de PreViaje. Deben realizarse compras anticipadas por un monto igual o mayor a $ 10.000, lo que supone un reintegro de $ 5.000. Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos tienen un tope de $ 70.000, mientras que los demás prestadores tienen un tope de $ 5.000 en total. Las compras realizadas generarán crédito para futuros viajes. En las tres ediciones previas, el programa ha generado un impacto cercano a los 200 mil millones de pesos para las economías regionales y ha generado 54 mil nuevos empleos.
Además, el programa PreViaje tiene como objetivo fomentar el turismo interno y la reactivación económica en el sector turístico que se vio duramente afectado por la pandemia. La iniciativa busca estimular la actividad turística y contribuir a la generación de empleo en todo el país. De esta manera, se busca que el turismo se convierta en un motor de desarrollo económico y social en las diferentes regiones del país.
El programa PreViaje también tiene un impacto positivo en el turismo sustentable, ya que promueve el turismo responsable y consciente del medio ambiente y de las comunidades locales. Los prestadores que se adhieren al programa deben cumplir con ciertas medidas de sustentabilidad en su oferta turística, lo que contribuye a la preservación del patrimonio natural y cultural de cada destino. Además, el programa fomenta el consumo de productos locales y regionales, lo que beneficia a las economías locales.
En resumen, el inicio de la venta de paquetes turísticos del programa PreViaje 4 es una excelente oportunidad para planificar y disfrutar de un viaje por Argentina, al mismo tiempo que se contribuye a la reactivación económica del sector turístico. Los usuarios del programa podrán elegir entre una amplia oferta de servicios turísticos y culturales en todo el país, y disfrutar de los feriados del mes de mayo y junio. Además, el programa promueve el turismo sustentable y responsable, lo que contribuye a la preservación del patrimonio natural y cultural de cada destino.
Tu opinión enriquece este artículo: