Si tenés un auto, y mucho que digamos no lo usás, qué mejor que alquilarlo para que otro lo maneje en su tiempo ocioso. Con este lema, y apuntado a las ciudades principalmente turísticas, Cocoche empezó su expansión en la zona.
“Esto tiene mucho sentido en zonas turísticas, como hay en Neuquén. La idea es que gente local, o comercios, alquilen su auto para gente que viene de visita de turismo. Y es una modalidad que vemos bastante en la región, y ya tenemos autos en la cordillera y en capital”, comentó Raphael.
“Lo que define si este sistema funciona o no en un lugar tiene que ver con la gente. Nosotros empezamos a operar en una región cuando la gente ya subió su auto en la plataforma”, indicó también.
Mendoza, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires son tres de los pilares de la empresa hasta el momento. Los requisitos para poder subir el auto en la página es, primero, contar con un vehículo de hasta 5 puertas y con hasta 10 años de antigüedad.
Con un crecimiento lento pero sostenido (ya que arrancaron en septiembre del año pasado), los fundadores de la aplicación detallaron que seguir mejorando desde las propuestas de mejoras desde sus usuarios es su plan a seguir.
“En una zona turística, quien alquila su auto puede esperar alquilar su auto entre 3 a 7 días por mes”, agregó.
Con una recaudación promedio del 25% por alquiler (que puede ir entre $ 1.200 y $ 2.500 pesos por auto por día, según la gama del auto), y el modelo de negocio parece augurar buenas rachas. Si se quiere conocer más, se puede ingresar a su página web acá.
Tu opinión enriquece este artículo: