Cervecería y Maltería Quilmes invierte más de US$ 3,5 millones en la producción de lúpulo en Río Negro (buscando llegar a más de 160 toneladas anuales)

Se trata de un plan de ampliación de su chacra de lúpulo, ubicada en la ciudad de General Fernández Oro, en la provincia de Río Negro, que tiene por objetivo triplicar el volumen de la producción actual, generando empleo, desarrollo local y sustitución de importaciones.

Image description

En el marco del inicio de la cosecha de lúpulo, entre fines de febrero y fines de marzo, Cervecería y Maltería Quilmes anunció su plan de ampliación de la producción de lúpulo en la localidad de General Fernández Oro, ubicada en la provincia de Río Negro.


El plan de expansión supone una inversión de US$ 3.500.000 y es parte del Plan de Inversiones con foco en producción local, sustitución de importaciones y aumento de exportaciones. “Esta inversión permitirá triplicar el volumen de producción actual, generando nuevos puestos de trabajo, innovación y desarrollo local, convirtiendo a Fernández Oro en una de las ciudades con mayor producción de lúpulo del país” señaló Juan Francisco Mitjans, Director de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.


El objetivo final de la inversión es llegar a producir más de 160 toneladas anuales, es decir, triplicar el volumen de producción actual. Dentro del plan de inversión están contempladas distintas etapas, una primera que se llevará a cabo este año y que significará un aumento sustancial en la capacidad productiva, con grandes mejoras en el sistema de secado del lúpulo, nuevas tecnologías en los procesos industriales, la incorporación de un sistema de riego por goteo, nuevas hectáreas productivas y nueva maquinaria agrícola. En una segunda y tercera etapa, previstas para 2023 y 2024, se aumentarán la capacidad y calidad de la cosecha, con nuevas hectáreas productivas y maquinaria agrícola.


Con 30 nuevos puestos de trabajo, la chacra tendrá en total 90 empleados directos, lo cual triplica la dotación de 2016, cuando inició el proceso de expansión de dicha unidad productiva, quintuplicando la producción en la región.

“Esta nueva ampliación es parte del Plan de Inversiones de Cervecería y Maltería Quilmes, con foco en producción local, sustitución de importaciones y aumento de exportaciones. Seguimos apostando e invirtiendo en la Argentina, como hace más de 130 años, desarrollando la agroindustria cervecera con una mirada productiva y federal” agregó Mitjans.

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald's avanza hacia la sostenibilidad energética en Argentina

McDonald 's, la reconocida cadena de restaurantes de comida rápida, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad energética en Argentina. A través de un acuerdo con la empresa local PCR, especializada en energías renovables, la compañía ha ampliado su abastecimiento de energía verde para sus locales en el país.

Neuquén celebra un exitoso carnaval con niveles equiparables al 2023

Los registros turísticos del último fin de semana largo en Neuquén, durante el período de Carnaval, han dejado cifras que no solo reflejan una notable actividad, sino que también evidencian una recuperación económica en el sector. Según los datos proporcionados por el Ministerio de Turismo, la provincia alcanzó una ocupación promedio del 79%, niveles que se equiparan a los registrados en el mismo período del año anterior.

Constana, la plataforma vanguardista centrada en la aplicación de inteligencia artificial

Tomás Porchetto es un destacado empresario tecnológico e ingeniero argentino especializado en inteligencia artificial. Porchetto inició su exitosa trayectoria en 2021 con la fundación de Dev Place, una innovadora compañía que evolucionó desde ser una plataforma de e-learning centrada en ofrecer cursos de programación y nuevas tecnologías hasta convertirse en una pionera en la introducción de bootcamps bajo el revolucionario modelo de negocio AIC (Acuerdo de Ingresos Compartidos). 

BPN refuerza su seguridad con la incorporación de dos vehículos blindados

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) ha dado un paso más en su compromiso con la seguridad y eficiencia de sus operaciones financieras al presentar dos nuevos camiones blindados. Estos vehículos, de última generación, se suman a la flota del banco con el propósito de mejorar el transporte de caudales y garantizar la integridad de sus operaciones.