Camuzzi Gas del Sur anunció importantes inversiones para Neuquén (su plan irá del 2017 al 2021)

(Por Pablo Comoli) La empresa precisó que en ese periodo serán unos 310 millones de pesos los que permitirán incorporar más de 62 mil nuevos usuarios en la provincia.

En la primera etapa se invertirán 246 millones de pesos que va permitir que 16.815 nuevos usuarios se conecten a la red de gas natural en las localidades de Neuquén, Senillosa, Plottier y Centenario.

En este caso se trata de las obras Refuerzo del Sistema Neuquino (Refuerzo de Red), con la incorporación de 20.100 metros de red.

El dato preciso se conoció en el inicio de esta semana y permitirá sumar 62.280 usuarios nuevos a la red de gas natural, además del tendido de unos 46,6 kilómetros de nuevos ductos.

Actualmente hay 166.706 usuarios en 18 ciudades neuquinas, por lo cual los nuevos usuarios representarán un 45% más. La compañía aseguró que concretará tamaña inversión en el mencionado plan de inversiones bajo distintas etapas de trabajo.

Camuzzi ya inició un proceso licitatorio que va a concluir en los próximos 60 días y desde esa fecha va a dar comienzo a esta importante inversión.

Ya en el 2018 la empresa ejecutará obras de refuerzos en la red que permitirá sumar 553 nuevos usuarios en Chos Malal (norte provincial), con una inversión de 8 millones de pesos; en Zapala con una inversión de 4 millones de pesos habrá 1.640 nuevos usuarios; en Cutral Co al reforzar la red se podrán sumar 1.564 usuarios, esta etapa bajo una inversión de 27 millones de pesos; en Senillosa, será 5 millones de pesos para lograr incluir 572 usuarios; en Centenario unos 8 millones para 2.300 usuarios; en Junín de los Andes 6 millones de pesos para 774 usuarios y en San Martín de los Andes 6 millones para 2.186 usuarios.

Además la empresa señaló que está invirtiendo en la expansión del Sistema Cordillerano-Patagónico que está licitando el Poder Ejecutivo Nacional con una inversión de 800 millones de pesos, una obra que permitirá incorporar 4.800 nuevos usuarios en el sur de la provincia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Avianca desembarca en Neuquén: alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas expande la conectividad internacional

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo acuerdo de código compartido con el Grupo Abra que marca un avance significativo en la integración aérea regional y posiciona a Neuquén entre las ciudades clave dentro del esquema de conexiones internacionales. La alianza permitirá que la aerolínea colombiana Avianca comience a comercializar vuelos hacia la capital neuquina en combinación con los servicios operados por Aerolíneas.

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Chile se asegura petróleo de Vaca Muerta hasta 2033 con contratos por US$ 12.000 millones

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de Chile firmó contratos de abastecimiento por un valor proyectado de 12 mil millones de dólares con YPF, Vista Energy, Shell Argentina y Equinor, consolidando un acuerdo estratégico que asegura petróleo neuquino hasta junio de 2033. La operación representa uno de los compromisos energéticos bilaterales más significativos de las últimas décadas.