Cámara de Comercio Argentina-Texas realiza primer encuentro bilateral para potenciar Vaca Muerta

La Cámara de Comercio Argentina-Texas (ATCC) realizará en la provincia de Neuquén la primera edición del encuentro Argentina-Texas Summit, en el marco el evento "Desarrollando todo el potencial de Vaca Muerta mediante la asociación bilateral Estados Unidos-Argentina".

El encuentro se realizará el 9 de agosto de forma presencial y virtual, a partir de las 15, informaron los organizadores al señalar que en esta oportunidad, el foco estará puesto en la energía y reunirá al primer estado productor de shale oil del mundo, Texas, junto a referentes del proyecto Vaca Muerta.

Entre los participantes del encuentro se anunció la presencia del embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y directivos de importantes operadoras de la cuenca neuquina.

El objetivo del encuentro es afianzar las relaciones entre ambos estados y debatir cómo desarrollar todo el potencial de Vaca Muerta a través de la asociación bilateral entre Estados Unidos y Argentina.

"Esta edición inaugural de la cumbre energética será una oportunidad única para que Estados Unidos y Argentina puedan aprovechar sus sólidas relaciones existentes para impulsar las sinergias gubernamentales, comerciales, de inversión y operativas para mejorar e integrar sus cadenas de valor e impactar positivamente en sus empresas y comunidades", expresó la asociación que promueve el trabajo en red entre Texas y Argentina desde 2016.

El primer acercamiento entre ambas partes comenzó a fines de abril de 2022, cuando empresarios de Neuquén vinculados a la industria hidrocarburífera asistieron a la feria internacional "Offshore Technology Conference (OTC) en Estados Unidos.

En aquella feria internacional OTC, la delegación neuquina asistió a una jornada sobre transición energética y al cóctel anual del IAPG Houston y estuvo presente a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Por otra parte, al primer encuentro realizado por la ATCC asistirán expositores nacionales e internacionales que abordarán los ejes temáticos de "Geopolítica y perspectivas del mercado global de petróleo y gas", crecimiento de Vaca Muerta y oportunidades de Permian, relaciones bilaterales y políticas públicas y cadena de suministro de las materias primas.

Los oradores serán el gobernador Gutiérrez, el embajador Stanley, la oficial de Energía de la Oficina de Recursos Energéticos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Karina Veras, y el ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro.

También se anticipa la participación de Ricardo Markous, CEO de Tecpetrol; Rodolfo Freyre, VP de Gas, Energía y Desarrollo de Negocios de PAE; y Sebastián Borgarello, responsable para las Américas de la consultora S&P Global.

Los organizadores informaron que ya están agotadas las entradas presenciales para el encuentro, pero que se podrá seguir vía streaming registrándose en el siguiente link.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Pato Pampa desembarcó en Santiago del Estero (inversión, empleo local y expansión nacional)

La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.

MLS Cup 2025 (Inter Miami CF y Vancouver Whitecaps): ya llega la final que redefine el fútbol continental

(Por Ortega) El epicentro neurálgico del fútbol norteamericano se prepara para su catarsis más esperada: la final que trasciende las fronteras del entretenimiento deportivo. El sábado 6 de diciembre de 2025, a las 3:30 pm hora del Este, no será simplemente un partido: será la materialización de tres décadas de construcción de un ecosistema futbolístico que desafía los paradigmas establecidos del deporte global.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¡Inter Miami es Campeón y todo anglolatina festeja!

(Por Ortega desde el Chase Stadium) Con un triplete de Tadeo Allende y una actuación coral que destacó a Messi en la narrativa, el club de Miami, Florida, firma un hito histórico que redefine el primer plano del fútbol en la región, en un entorno de ocio, negocios y cultura. Inter Miami rompe esquemas: 5-1 a NYCFC, conquista la Conferencia Este y allana el camino a la MLS Cup en casa.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

San Antonio acelera su transformación y designa a Nicolás Ziperovich como nuevo CEO

San Antonio Internacional SA y Servicios Especiales San Antonio SA anunciaron la incorporación de Nicolás Ziperovich como nuevo CEO, en el marco del proceso de modernización y fortalecimiento institucional que la compañía inició este año bajo la gestión de DQN Energy. El nombramiento representa un paso clave dentro de la reconfiguración estratégica que busca consolidar a la firma como un actor más ágil, eficiente y competitivo en la industria energética argentina.

Miami Art Week 2025, la metamorfosis cultural que transformó el concepto de experiencia artística global en el mundo

(Taylor & Maurizio) Cuando el arte trasciende los museos: la semana que convierte a Miami en la capital mundial de la creatividad contemporánea, donde cruza (Crossing) todo tipo de cultura, experiencias, activaciones, phydigitalidad. Un ejemplo más que marketing, cultura, deporte, moda, show, politica, gastronomía, todo está interrelacionado

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)