CAIC propone y Sofía Alicio dispone del taller “salto hacia lo digital” (creatividad para vender online y enfrentar la pandemia) ⁣⁣

La Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca (CAIC) convocó a la especialista en comunicación digital, redes sociales y comercio electrónico.

Image description
Image description

El taller con modalidad online es gratuito y será interesante ver cómo conseguir las “claves para digitalizar tu negocio”. Solo hay que ingresar al sitio web de CAIC (ver acá) este jueves  26 de marzo en el horario de las 17 a 20 horas.

En Alicio hay un primer análisis respecto de la realización del taller, ella explicó a IN Neuquén que “recibí reiteradas llamadas de comerciantes que me decían no saber cómo afrontar este contexto, y con este taller queremos acompañarlos junto a CAIC hacia ese salto digital, con herramientas prácticas y concretas”.


Serán unas tres horas escuchando a la reconocida profesional para entender práctica y concretamente cómo empezar a vender online. “La idea es que a partir del taller puedan comercializar sus productos y también puedan ofrecer sus servicios en distintas plataformas digitales”, comenta.

“Algunos son comerciantes pero de productos que no están identificados como de primera necesidad, para ellos es importante decirles que deben llamar a la creatividad, y sobre todo a la asociatividad”, explicó. “Es importante que puedan proponer junto a otros comercios propuestas innovadoras, que refuerce la necesidad de pensarnos en comunidad”, agrega.

En este sentido Alicio reveló que “hoy vemos como diferentes emprendedores comparten perfiles de sus colegas, y eso está ayudando a viralizar productos que ofrecen esos comercios y otros servicios”, como un ejemplo de “tejer redes”, otro de los conceptos que ella aplica en sus diversos talleres.

Si vamos a los ejemplos, dijo que “las cervecerías están ofreciendo una pinta a futuro, esto quiere decir que puedas abonar ahora en cuarentena un valor determinado, y al término del aislamiento poder consumirla, incluso sumando alguna promoción más, esto los ayuda a pasar esta situación”.

En tono de consejo productivo, mencionó que “hay que observar en estos tiempos que está pasando en tu sector y en otros también, para inspirarnos”. Y en un cliente suyo se reflejó, “un gimnasio que asesoro logró armar packs de horas de entrenamiento online, eso repercutió tanto que lo han llamado de otras provincias como Rosario, Buenos Aires, entre otras”.

Esta idea logró un objetivo, “no solo está logrando expandir su marca por fuera de General Roca, sino que además le están comprando”. Alicio además agradeció la invitación de CAIC, sin dudar en tiempos de solidaridad.

Volviendo a los detalles del taller para aprender a vender en “Redes Sociales”, es importante destacar que aprenderás a tener tu propia cuenta comercial en Facebook y en Instagram. Trabajo remoto, tareas 100% digitales, planificación, autoempleo, aplicaciones gratuitas, entre otros conceptos positivos.


¿Te sumás?, no hace falta inscribirse previamente (ver acá). Ante dudas o consultas, te responden por Facebook, Instagram y, a través de su Whatsapp: +54 9 2984 76 2116?.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: