CACE renueva su compromiso con el Social Media Day Neuquén

Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico están agradecidos de volver a ser parte de la edición en Neuquén del Social Media Day el próximo 28 de septiembre.

Image description

Adolfo Schröder, director de CACE Región Sur  en dialogo con InNeuquen comento que la charla se llamará "Tendencias del E-commerce en Argentina". Según los datos que tienen desde CACE luego de la pandemia la idea que tenían las empresas cambio rotundamente en el tema del E-commerce. El porcentaje que proporcionaba, antes de la pandemia, a una empresa la parte digital era mínima, hoy en día y según los datos que tienen, equivale a un 14 por ciento de las ventas de las empresas .

Todo lo digital está relacionado con la compra online, “todo lo bueno que tienen las redes terminan en una compra o venta online” comenta Schröder. “Presencia de marca, acciones publicitarias, posicionamiento de una marca, difundir los productos, todo eso lo toma el E-commerce y lo potencia llegando a la venta de los mismos”.

Lo que se esperaba para el 2023 y 2024 se terminó dando en los primeros meses de la pandemia, las empresas tuvieron que acelerar un proceso y en Argentina. Según lo que comenta el director de la región sur de CACE, “hubo una rápida de acción de las empresas para adaptar sus procesos a la escala a la que tuvieron que adaptarse ya que la demanda multiplico por dos cifras lo que se venía haciendo”, sin perder de vista la experiencia del usuario.

En base a la demanda, Schröder comento que la decisión principal de comprar en el E-commerce tiene que ver con un ahorro de tiempo y esfuerzo que aprovechar ofertas. El principal factor es que el usuario hace la compra en cualquier momento en cualquier lugar y le llega a su casa. Evita el tiempo de ir hasta el lugar, dar vueltas en búsqueda de cada producto y luego pasar por la caja.

En relación al evento y a lo que esperan del público, desde CACE aseguran que el evento siempre es de primera línea y en Neuquén como siempre la gente espera este día. Desde la cámara esperan que le llegue al público y que cada persona se lleve los datos suficientes para encarar su proyecto.

Schröder aclaro que para él será el primer evento presencial post pandemia y que hay adrenalina por estar en contacto con la audiencia neuquina.

Para aquellas personas que aún no se inscribieron pueden conseguir los accesos mediante la web https://smday.com.ar/neuquen/

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: