Burpa, la plataforma que te lleva a vivir las mejores experiencia turísticas en la Patagonia a solo un click

(Por Carmen Borella) Recientemente el proyecto fue uno de los ganadores de la convocatoria NAVES Federal 2021. Se pueden reservar y comprar las distintas actividades que buscan los turistas en la Patagonia. Conocé más en la nota.

Image description
Image description

En la región, una de las propuestas ganadoras fue Burpa, una novedosa plataforma tecnológica que digitaliza las distintas actividades y experiencias que se pueden realizar en importantes lugares turísticos del país. Se puede elegir el producto, ver las tarifas, hacer la reserva y comprar. La misma comenzó a gestarse en San Martín de los Andes durante la pandemia y se lanzó en diciembre de 2020.


Recientemente, el proyecto resultó seleccionado en la competencia de proyectos NAVES desarrollada por Macro en alianza con el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School. El objetivo de la misma es brindar a distintas startups y Pymes del país formación y un espacio de networking.

Con respecto a la esencia del proyecto, Santiago Penone, coordinador general, contó a IN Neuquén que Burpa “es la reducción de una frase que significa mucho dentro de nuestro propósito: Build your path (construí tu camino). Burpa también se puede asociar al Sherpa de la Patagonia, una especie de amigo que te lleva a que vivas la experiencia de tu vida”.

“Consideramos que todos los prestadores de la región patagónica y de Latinoamérica deberían tener las mismas oportunidades para que puedan acceder los viajeros a las diferentes actividades. Burpa es una solución para el sector que más sufrió la pandemia, una plataforma turística de despegue al mundo de la digitalización”, contó Santiago.


El equipo de Burpa decidió participar en Naves dentro de la categoría de empresa naciente, apostando a convertirse a futuro en la red de experiencia de América Latina. Además, consideraron a la convocatoria como una buena opción para hacer conocida la propuesta. “Somos muy jóvenes y estamos recién empezando a transitar este camino de las startup, comenzando a trabajar en el lanzamiento y despegue del negocio”, contó Santiago.

Burpa viene a digitalizar las actividades que pueden desarrollarse en cada punto turístico y nuestro propósito es  tomar la idea de Mercado Libre, del comercio electrónico en América Latina;  y el de Airbnb, el de conectar con la esencia de cada lugar”, explicó el coordinador.

Cabe destacar, que NAVES Federal se llevó a cabo en forma simultánea y de manera virtual en 9 sedes: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Provincia de Buenos Aires. Durante este año, se recibieron más de 1.400 proyectos de diversas áreas, pero mayormente de los sectores del turismo, gastronomía, servicios y tecnología.


Los ganadores seleccionados de cada provincia continuarán capacitándose con los contenidos de NAVES Nacional y sus propuestas serán analizadas por el Banco Macro para obtener financiamiento crediticio.

Los  primeros puestos de cada categoría serán reconocidos en la Final Nacional y ganarán una beca para realizar un Viaje de Formación Internacional, financiado por Banco Macro, sumado a la capacitación en el IAE Business School.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: