“Esto es una demostración más del trabajo en equipo, de la Municipalidad, la Legislatura y el Instituto Visso para acompañar a los emprendedores locales y nuestros diseñadores. Es un evento que reactiva la economía, y además esto hace al fomento del turismo y entretenimiento en la ciudad”, dijo la intendenta a cargo, Isabel Mosna, minutos antes de iniciar el desfile.
La subsecretaria de Cultura, Cintia Rojas, contó que en esta oportunidad lo que se buscó mostrar fue la colección para esta temporada de frío que ya está empezando, “tenemos mucho color, mucha diversión, textura. Son muy novedosas las propuestas”.
“Neuquén Enhebra ha ido creciendo mucho en este tiempo, empezó hace dos años, y hoy ya es marca registrada. Esto ayuda a los diseñadores y emprendedores locales, y cada vez se suman más a esta propuesta”, agregó Rojas.
Destacaron la importancia de darle valor a la industria de la moda a través de estos eventos.
Por último, Alicia Nara, directora del Instituto Visso destacó la importancia del trabajo en conjunto entre lo público y lo privado para visibilizar la industria de la moda regional: “Cuando hablamos de industria no solo es lo que muestra el diseñador, sino de todas las partes que trabajamos para que esto crezca, tenemos las costureras, productores de moda, peluqueros, maquilladores, talleres, los hacedores, los artesanos, modelos profesionales. Somos un gran equipo trabajando para que esto crezca”.
“Estamos felices por esto, porque es un evento que se viene consolidando cada vez más en cada rincón de la ciudad”, afirmó Nara.
Los diseñadores que presentaron sus colecciones fueron: Karina Saade, Paula Rosas, Nicolás Meliqueo, Lorena Espinoza, Micsi Almendra, Carla Dangelo,María Paula Ahumada, Nuria Galeazzi, Valeria Flores ,Alejandra Pichunman, Yanina Sepúlveda, Gachi Dehais, Dylan Rubilar, Bárbara Ocaña Valle, María Pía Alem, Mariela Arocena y Marianela Tisberger.
Tu opinión enriquece este artículo: