BPN aportará a la “muni” nuevas líneas de financiamiento “especiales” (atención proveedores)

Con el convenio ambas partes intentarán acelerar la modernización del municipio capitalino con mayores medios de pago y a su vez financiar pequeñas y medianas empresas que trabajan en la órbita capitalina.

Image description

La firma del acuerdo se realizó al cierre de la semana pasada, del encuentro participaron el intendente Mariano Gaido, el flamante presidente del Banco Provincia del Neuquén (BPN), Alejandro Visentín y el secretario de Finanzas municipal, Fernando Schpoliansky. También asistió la vicepresidenta del BPN, Adriana Velazco, junto a otras autoridades del banco.


“Hacía muchos años que el municipio no trabajaba con el BPN, así que estoy muy contento de conformar esta alianza estratégica”, dijo Gaido. “La gran capital de la Patagonia se ha transformado en un centro económico y financiero, teníamos que trabajar juntos”, enfatizó.

El convenio de cooperación brindará además beneficios para el ámbito laboral del municipio, y asistirá a pymes con herramientas crediticias y financieras para su fondeo.

Visentín mencionó que el BPN ofrecerá “mayores medios de pago para los vecinos, la posibilidad de financiar los impuestos en cuotas sin interés, líneas de financiamiento para la pyme neuquina con tasas bonificadas, fijas y en pesos, la bancarización de planes sociales” entre otros.

El BPN pondrá a disposición su Club de Beneficios para que los empleados municipales reciban cuotas sin interés, promociones de la red de comercios adheridos; una línea de descuentos de facturas y certificados que adelantan los fondos a la empresa neuquina que está trabajando con el municipio, con la posibilidad de poder pagar en tiempo y en forma. Y los haberes de sus empleados en los primeros días de cada mes.

Gaido además confirmó que el martes presentará, junto al gobernador Omar Gutiérrez, el Ministerio de Educación y referentes de la Universidad Nacional del Comahue, el boleto estudiantil gratuito que comenzará a funcionar desde el 2 de marzo con el inicio de clases.


Y con la Cooperativa Calf en los próximos días firmará el contrato de concesión, con un nuevo cuadro tarifario que podría beneficiar a comerciantes y nuevos emprendimientos. Para esa firma podría estar presente el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: