Boom de visitantes: en marzo turismo registró ingresos por $ 4.000 millones de pesos

El Ministro de Turismo provincial, Sandro Badilla, afirmó que “la actividad turística vivió su mejor marzo en los últimos diez años con un movimiento económico superior a los $ 4.000 millones”.

Asimismo, el titular de cartera turística provincial añadió que es “un mes que complementa la mejor temporada turística de verano en los últimos años.”  

Agregó que “a esto se suma los muy buenos números del fin de semana del Patagonia Run con más de 6.000 corredores en San Martín de los Andes y el Pre-Chef de Zapala, la antesala del Festival del Chef Patagónico en mayo en Villa Pehuenia.”

Los datos de marzo fueron relevados por el área de estadística de la cartera turística provincial y corresponden a las localidades de San Martín de las Andes, Junín de los Andes, Villa  Pehuenia – Moquehue, Aluminé, Caviahue, Copahue, Villa La Angostura, Chos Malal, Andacollo y Huinganco.

De esta manera, los números marcan una tendencia con excelentes proyecciones hacia los días de Semana Santa.

Hasta el momento se han mantenido las tasas de reserva para los fines de semana largo o momentos de escapada que no fueron diferentes para semana santa ya que siempre “hay una muy alta reserva de las plazas turísticas de San Martín de los Andes que supera el 80%, Villa Pehuenia y Villa La Angostura ronda el 70%, y en el norte neuquino en algunos casos sobrepasa el 90%.”

Las sorpresas son las localidades del norte neuquino que se siguen afianzando con números altamente auspiciosos para los empresarios del sector con reservas que alcanzaron y superaron el 90% en Andacollo, Las Ovejas y Huinganco. 

Los destinos correspondientes a la Ruta del Pehuén también mantienen buenos índices: Caviahue con un 84%, Copahue el 75%” y Aluminé 93%.

El fin de semana largo de este período religioso y turístico fue importante para dinamizar la actividad turística luego de la temporada de verano. En este sentido, las localidades se están preparando para recibir de la mejor manera a los visitantes que eligen los destinos neuquinos en el invierno que se aproxima y utilizaron estos fines de semana para ir adaptándose a lo que se viene.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sólo el 7% de las empresas inmobiliarias en España están dirigidas por mujeres

En un sector como el inmobiliario, tradicionalmente dominado por hombres, es realmente excepcional encontrar un equipo directivo formado en su totalidad por mujeres. Cuando apenas faltan dos días para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en España sólo el 7% de las empresas del sector real estate están dirigidas por mujeres. Si se analiza el indicador al sector de las startups inmobiliarias, la presencia femenina en cargos directivos es todavía más baja: alrededor del 3%.

Doña Paula obtiene la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+

Bodega Doña Paula anuncia que ha obtenido la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+, el máximo reconocimiento otorgado por este estándar internacional en materia de seguridad alimentaria. La distinción fue alcanzada tras una auditoría no anunciada, lo que implica un nivel de exigencia superior y valida la solidez de los procesos implementados por la bodega.